miércoles, 11 de febrero de 2015

#TheMindyProject is the new… ah, fuck no ha habido ninguna otra serie como the fuckin Mindy Project

Creo que a "The Mindy Project" no se le da el crédito que debería dársele, es una de las comedias las irreverentes en Fox, tiene un elenco envidiable y dos protagonistas cuya química es fenomenal…  para abreviar todo, un capítulo de esta sitcom son 20 minutos llenos de extravagancia en donde el hecho de evocar una risa pareciera ser un arte sencillo. 

The Mindy Project 

"The Mindy Project", la comedia romántica más imperfecta

Es mucho más que el hecho que la serie sea protagonizada por una mujer de color o que además, de eso, sea un poco llenita, cosa que reconoce en múltiples oportunidades en su propia comedia. Mindy Lahiri, papel interpretado por Mindy Kaling, es uno de los mejores personajes en la televisión, pero no por su raza, sino por su personalidad. Es una ginecóloga profesional que exuda confianza y no tiene miedo a decir las cosas como son sin importar que no sean “correctas”. Es una mujer que sabe lo que quiere y que ha tenido mala suerte en el amor…


It's Mindy, bitch

Por su lado, Danny Castellano está lejos de ser el hombre ideal, el príncipe azul. Estamos hablando de alguien que es atractivo pero cuyos traumas psicológicos por el abandono de su padre, el extremo apego por su familia y su incapacidad de comprometerse han formado  una personalidad que se distingue por su negativismo y aun así, es perfectamente imperfecto hasta el punto de quedar como un verdadero idiota algunas veces y otras como el héroe de la historia.


¿Mencione que Danny solía trabajar como stripper?

Danny y Mindy

"The Mindy Project" es una comedia romántica y puedes encontrar varios clichés, sobre todo porque Mindy es una fanática de películas de Meg Ryan y piensa, literalmente, que su vida es una comedia romántica, pero aquí los clichés son hilarante porque ya se están burlando de algo que de por sí es gracioso. Desde el piloto, Danny y Mindy tenían una química impresionante, y pasamos del hecho que no pueden soportarse, hasta ser amigos entrando poco en el juego “estarán o no”, hasta que finalmente, se juntaron y la relación que han logrado desarrollar es probablemente una de las más realistas. 

¿Podrían ser más adorables? No, no pueden...

Para comenzar, no han cambiado la esencia de Mindy y Danny, lo que es refrescante, especialmente porque algunas series sufren cuando juntan a los protagonistas matando la dinámica. En este caso, Mindy y Danny eran chistosos por separado y lo siguen siendo, ahora que están juntos son igualmente chistosos.  En "The Mindy Project" todo parece simplemente fluir. Pero... pero... la historia del embarazo… no es mi preferida, debo admitirlo, porque me parece demasiado rápido, pero creo que también agarró de sorpresa a los mismos guionistas y es que este show cambió el juego en los últimos segundos del capítulo pasado. Sin embargo, con “Dinner with the Castellanos” probó, una vez más, que no lo van arruinar. Tuvimos buenos chistes, a Mindy siendo Mindy, a Danny siendo Danny,  y una escena final que me conmovió hasta el punto de subirlos de nivel como mis comedias favoritas.

Esta es la mejor reacción que puede tener alguien que se acaba de enterar que será padre.

Febrero… el mes de las comedias románticas

Y como es febrero, hablemos un poco de las otras comedias románticas que deberías ver. Siento que  "How I met your mother" siempre se enfocó en esperanzar a la gente. Independientemente con quién te identificabas, el mensaje era esa sombrilla amarilla que aparecerá en tu vida. Entonces, la historia de Ted es como el perfecto aperitivo de la anticipación, una oda a la esperanza… pero si quieres ver cómo una pareja estable puede permanecer junta, con todo tipo de problemas, mi recomendación es "Dharma y Greg".


Me sorprende que con tanto reboot nadie haya propuesto uno de Dharma y Greg.


Dharma es un espíritu libre, por no decir una hippie, (aunque ahora podría ser considerada una hispter), y Greg es un abogado que proviene de una familia rica, no podrían ser más diferentes, de hecho, son esas diferencias lo que las hace una excelente pareja porque tienen como promesa ser brutalmente honestos entre ellos. Y debería mencionar que estos dos se casaron en su primera cita, así que nada del “juego de la tensión sexual”. Esta delicia de los noventa es única en su naturaleza y presentó un desafío para las comedias románticas que se demoran en juntar a los protagonistas y ha sido una de las pocas que ha tenido éxito al hacerlo. Lamentablemente, los tiempos han cambiado, recientemente, "A to Z" fue cancelado, y contaban una historia relativamente similar a la Dharma y Greg.  De todas formas, y porque es febrero, si planeas hacer una maratón, estas tres series son el ejemplo perfecto de cómo escribir una buena comedia romántica.


“You know you’re right for someone when they force you to be the best version of yourself”


No hay comentarios:

Publicar un comentario