Una de las grandes sorpresas, por no decir la más chocante
(en el aspecto televisivo por lo menos) son los dos Globos de Oros que se llevó "Brooklyn Nine Nine". El primero se fue a las manos del carismático Andy Samberg como
mejor actor en una serie musical o comedia y el segundo reconoció a la serie
como la mejor serie cómica. ¿Pero por qué exactamente "Brooklyn Nine Nine" se
llevó este prestigioso galardón venciendo a comedias ya consolidadas como "The
Big Bang Theory", "Girls" o "Modern Family"? La respuesta es simple, "Brooklyn Nine
Nine" vuelve a lo básico en lo que se refiere a una comedia de acción americana.
Brooklyn Nine Nine
El show de los secundarios
Si bien es cierto, la prensa extranjera reconoció con el
Globo de Oro el talento cómico nato de Andy Samberg, quien se dio a conocer en
SNL con sus cortos digitales, no es la única razón por la cual Fox decidió
darle un chance a "Brooklyn Nine Nine" y es que cualquiera que conoce el trabajo
previo de Samberg puede darse cuenta que continúa con la misma línea de los
personajes que interpretó en los sketch en Saturday Night Live.
El detective Jake Peralta tiene un lado infantil pero eso
no le quita que es bueno en su trabajo, quizás demasiado perfecto, siempre
saliéndose con las suyas.
Samberg está acompañado de un grupo particular que convierte
a esta comedia de situación en una bomba hilarante de momentos surreales,
aunque se trate de un guión simple. Todo comienza cuando Ray Holt (Andre Braughet) llega a la comisaría
como el nuevo Capitán que viene a poner orden y acabar con el libertinaje de
Peralta, quien es rey de la comisaría. Holt no sólo tiene que lidiar con el
rebelde de Jake Peralta, sino también con su peculiar grupo que incluye al
policía miedoso Terry Jeffords (Terry Crews), a la competitiva Amy Santiago
(Melissa Fumero), a la irritante y
misteriosa detective Rosa Diaz (Stephanie Beatriz), al entusiasta pero torpe
Charles Boyle (Joe Lo Truglio) y a la “especial” secretaria Gina Linetti
(Chelse Peretti). Esta diversidad de características convierte este equipo en
un grupo desastroso, pero en lo desastroso está lo gracioso.
Lo bueno de este grupo es que Samberg no se opaca ni tampoco
brilla junto a ellos. Es el elenco en compacto lo que hace que esta comedia
funcione.
Parodiando a las comedias policiales
"Brooklyn Nine Nine" se burla de los policías, se burla de sus
las comedias, se burla de sí misma. Es una serie subestimada en comparación a
las grandes comedias. "Brooklyn 99" es una de las
comedias más simplistas de la temporada y como suele suceder, puedes ver
cualquier capitulo sin un orden especifico para entenderlo. No obstante, para
ser justos, los tres primeros capítulos no son tan buenos que digamos. De
nuevo, no es el show de Adam Samberg, lo que es inusual porque partió de esa
premisa, obviamente él es el protagonista, pero no la estrella. Tampoco se
enfoca en los casos policiacos, aunque a veces lo utilicen como pretexto para
el punto de las bromas.
El dúo dinámico.
Lo que sucede en comisaría es comedia clásica, escrita de
manera inteligente, tiene diálogos clichés pero que en conjunción con la
comedia de personajes agradables lo termina convirtiendo en una comedia fresca.
El elenco es la vida de este show y el dúo conformado por Samberg y Braugher
(quien aparentemente puede hacer de todo) solo es una de las dinámicas que te
hacen querer seguir viéndolo. Mención aparte merece Chelsea Peretti, que en su
rol de la sarcástica y peculiar secretaria Gina Linnete, me recuerda a una
versión joven de Sarah Silverman. Recientemente, Fox le otorgó a "Brooklyn Nine
Nine" una temporada completa y con los dos Globos de Oro que ganaron el último
domingo, existe la esperanza de una segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario