domingo, 26 de enero de 2014

Por qué debes ver #Enlisted

"Enlisted" es una de las mejores comedias de Fox en la actualidad. Lamentablemente, el horario no ayuda mucho al rating. Vamos, no lo llaman la “maldición de viernes por la noche” por nada, pero no cometamos un error, "Enlisted" vale la pena y Fox lo sabe, por eso retraso su estreno (se supone que debía ser estrenada la temporada pasada) y con solo dos episodios al aire, volvió a cambiarlos de horario. Bien por Fox que está tratando de enmendar su error. Ahora, después de "Bones", "Enlisted" sale al aire y la estrategia parece haber funcionado porque la serie subió a 3.23 millones / 1.0 en demo. 


"Elisted": Antes, media hora después de "Bones", ahora después de "Bones. 

"Enlisted"----> So far, so good!

Vayamos a lo nuestro, por qué debes ver "Enlisted" porque es diferente cualquier otra comedia en la actualidad. Sí, esto lo decimos a cada rato, pero en este caso es cierto. Desde "Mash" no ha habido otra comedia sobre soldados. Es más, "Enlisted" es probablemente la primera serie en centrarse en una base donde los soldados no participan en guerra y cuidan a las familias de los soldados que van a la guerra. Pero no pienses mal, no es una serie de perdedores, es una comedia patriótica que resalta hasta la labor más mínima de los soldados.

Soldados... diferentes...

La Banda de Hermanos

La serie tiene como protagonistas a 3 hermanos, Pete Hill (el mayor), Derrick (el del medio y el rebelde) y Randy (el menor y el más inocente). El sargento Pete Hill es el único de los hermanos que logró ir a la guerra e hizo un tour en Afghanistan, luego fue degradado y ahora tiene que servir en el Fort McGee donde se encuentran sus hermanos. 


Los hermanos Hill tienen un saludo particular que esa cogerse la cabeza. Un saludo inculcado por su padre, quien también es la razón por la que se convirtieron en soldados.

Geof Stults, Chris Lowell y Parker Young (Pete, Derrick, Randy, respectivamente) es el 75% del por qué deberías ver "Enlisted". No solo es un excelente trío cómico, sino que también que su carisma es gran parte de lo especial del show. Pete es el “demasiado cool” para estar aquí, Derrick, el más relajado, pesimista y aguafiestas, mientras que Randy es como un cachorrito al que quieres proteger. De hecho, el personaje de Young me recuerda al amigo del hermano de Kevin Arnold que se enlista en el ejército y regresa traumado de la guerra, claro que Randy no tiene ese trauma, pero tiene ese aire inocente que lo hace hipersensible.


Geof Stuff: Lo vimos en el desaparecido spin off de "Bones", "The Finder". Es como un Nathan Fillion más joven y en forma. Encantador, guapo, y chistoso. 

 El Sargento Pete tiene como misión entrenar a un grupo del forte. Y por supuesto, el grupo está llenos de freakies con cero potencial de llegar a servir en campo. Entre ellos se encuentra, Tania Gunadi, quien le da vida al Private Park. Nos centramos en Park porque tiene los mejores diálogos. ¿Por qué será que los americanos siempre explotan el lado kinky de los chinos? Además del grupo tenemos a la sargento Jill Perez, el posible intereses amoroso de Pete, o por lo menos con la que le gusta competir y coquetear. Estos dos tuvieron diferentes retos en el segundo capítulo y salieron empatados en todo. 

Pete y su forte, donde el soldado más entusiasta es Randy.

Dale un chance antes de que se convierta otra serie brillante pero cancelada

¿Saben lo difícil es que los americanos se burlen de su ejército? Tenemos miles de series donde el soldado es visto como un héroe y todo lo relacionado a las fuerzas armadas son glorificadas.  Ahora, Enlisted también resalta ese lado patriótico pero lo hace desde otra perspectiva. Quizás la más humana, la que hace que el ejercito funcione, la que convierte a los soldados en una familia, pero lo hace de tal modo que nos divierte.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario