sábado, 29 de junio de 2013

#LoveisLove: las mejores parejas gays de la televisión




13.- Bob y Lee (Desperate Housewives)

En una serie que tenía como principal atractivo la extravagancia, Bob y Lee era la pareja cuerda en el vecindario “ejemplar”. Lo bueno de que hayan sido los secundarios es que sólo fueron testigos del drama, y jamás tuvieron grandes problemas  pero sobre todo nunca fueron personificados como desesperados. Hasta podría decir que su amor y fidelidad, era una lección para los demás. 

12.- Jack y Doug (Dawson’s Creek)

Durante toda la serie Pacey vaciló a Doug por su sexualidad, aunque recién se confirmó su homosexualismo cuando en el último capítulo se reveló que era la pareja de Jack. Es bizarro que durante toda la serie estos dos no hayan interactuado, pero bueno… después de la muerte de Jen, ambos adoptaron a Amy (la hija de Jen) y la criaron como si fuera suya.

11.- Carol y Susan (Friends)

Después de Ross y Rachel, Mónica y Chandler, una de las parejas más carismáticas de Friends, fueron la exesposa de Ross, Carol y Susan. Recuerdan cuando Carol le dijo a Ross que pronto encontraría la mujer de su vida y Ross le respondió: “es fácil para ti decirlo, tú ya la encontraste”. Pues es verdad, Carol tuvo suerte de establecerse con Susan, tomando en cuenta estuvieron más tiempo juntas que todas las relaciones en la misma serie entre rompimientos y hook ups.

10.- Bryan y David (The New Normal)

Para Ryan Murphy no existen las relaciones saludables, por eso en esta comedia ligera, la pareja principal eran dos hombres contrarios opuestos pero complementarios. Bryan era el gay extravagante y mientras que David era el neurótico reservado. Entre los dos se compensaban y nivelaban sus ridiculeces o dramas, por así decirlo. No obstante, lo destacable es que ambos eran un equipo ante todo. En el capítulo final de The New Normal, obtienen todo lo que desearon desde  el piloto; su bebé, además, formalizaron su unión, casándose. 

9.- David y Keith (Six Feet Under)

David y Keith tuvieron una relación tan tumultuosa y tóxica. Fue un largo camino para que entendieran que el amor no significa dolor ni masoquismo, porque lo que sí sabíamos era que pese a sus acciones, se amaban muy profundamente. Por eso al final se quedaron juntos y adoptaron dos hermanitos. Sin mencionar que continuaron con la tradición de Fisher and Sons.

8.- Kevin y Scotty (Brothers and Sisters)

De 5 hijos, uno tenía que ser gay. Kevin y Scotty se  enamoraron, se casaron y formaron parte de una de las familias más complicadas en la televisión. Tuvieron sus altos y altibajos pero supieron superarlos, todo para convertirse en buenos padres y esposos.

7.- Tara y Willow (Buffy)

En la cuarta temporada, Willow cae bajo el embrujo de Tara o mejor dicho, descubre que le gustan las mujeres. Willow ayudó a Tara a superar sus inseguridades y Tara ayudó a Willow a ser una mejor bruja y si no fuera porque Josh Whedon odia el amor, se habrían quedado juntas para siempre pero Whedon mató a Tara. ¿por qué? Josh Whedon odia el amor.  

6.- Naomi y Emily (Skins)

Naomi y Emily marcaron un hito como pareja lésbica en una serie juvenil. Ambas personificaron de un modo realista la confusión y rebeldía que se siente en el momento de descubrir que eres diferente a los demás y tienes que luchar contra el qué dirán. Quizás no sean el mejor ejemplo de una relación saludable pero juntas se hacían se sentían menos solas en el mundo.

5.- Mitchell and Cameron (Modern Family)

Para muchos la mejor pareja gay de la televisión, aunque yo lo colocaría en la categoría de la mejor pareja gay cómica de la televisión. Sí, son adorables  y neuróticos alrededor de su hija pero eso no significa que sean la mejor.

4.- Blaine y Kurt (Glee)

Glee tiene un problema de continuidad en las historias que quiere escribir y en los personajes que busca desarrollar, sin embargo, hasta la tercera temporada Blaine y Kurt hacían formaban parte de una de las mejores parejas en la televisión. Era prácticamente la historia perfecta; de amigos a novios enamorados, pero hubo un momento en que la devoción a esta pareja se volvió un fanatismo extremo. En la cuarta temporada, Blaine engañó a Kurt y para el final de la temporada y pese a no estar con él, Blaine estaba obsesionado con pedirle matrimonio a Kurt, y digo obsesionado porque en el mismo capítulo podemos ver la ansiedad del hombre por poseer a su ex en un modo casi enfermizo.  No obstante, también hay que mencionar que Blaine y Kurt son una de las parejas más las representativas del mundo homosexual.

3.- Bette y Tina (The L Word)

La primera serie que giraba en torno al mundo lésbico, nos presentó a Bette y Tina, una de las parejas más fascinantes de la televisión. Claro, tuvieron sus problemas, sus dramas y sus prolongadas separaciones pero siempre encontraban un modo de juntarse de nuevo. En la segunda temporada tuvieron una hija llamada Angelica, a quien mantenían al margen de sus dilemas pero que también fue la prueba de su amor.

2.-Will y Vince (Will & Grace)

Will besó muchos sapos antes de encontrar el verdadero amor en un policía medio tonto, pero completamente devoto en la relación. Finalmente, Will se estableció y hasta adoptó un hijo con él llamado Ben. 

1.- Arizona y Callie (Greys Anatomy)

No conocemos el futuro de esta pareja pero Callie y Arizona son (o fueron) una de las más estables de Grey´s Anatomy y eso ya es todo un honor. Antes de la infidelidad de Arizona en la novena temporada,  ya habían sobrevivido una separación por no querer cosas iguales, después vino el tiroteo, luego embarazo no planeado, y finalmente un accidente aéreo que produjo una amputación y el estrés post-traumático de la misma. Pese al drama, Arizona y Callie son uno de los mejores ejemplos en cuanto a parejas televisivas. Shonda Rhimes sabe cómo escribir a los personajes y hacer que nos enamoremos de ellos, sin embargo, la creadora de Greys Antommy aprovecha para hacernos reflexionar un poco también. Sobre todo cuando se trata de las relaciones homosexuales y sus derechos. Si bien es cierto, en esta serie medica la mayoría se ha casado, separado, divorciado y casado de nuevo, en la séptima temporada pasada, Callie y Arizona oficializaron su relación, el mismo día que Meredith y Derek. Según la opinión de John Kubicek de Buddy TV, Rhimes dio un perfecto argumento para el matrimonio gay, puesto que aunque Derek y Meredith se aman, su boda solo fue un trámite que tuvieron que realizar para poder adoptar a Zoila mientras que, Callie al principio no quería casarse porque “no era una boda real” o por lo menos no era considerada así por su familia, una yuxtaposición que Shimes resaltó en más de una oportunidad. Entonces, después de que Callie se dio cuenta que no importa lo que piensen los demás se casó con su adorada Arizona, en una pomposa y cálida ceremonia precedida por Bailey, algo que contrastaba mucho con la fría unión civil entre Meredith y McDreamy frente a un juez. Han pasado un par de años desde ese capitulo, White Wedding, pero recién esta semana se legalizó el matrimonio gay en varios estados de EEUU, después de una larga batalla. Para mí, la institución jurídica del matrimonio no es más que un contrato formal entre dos personas, como lo mostró Shonda Rhimes, porque lo que realmente importa es el amor en cualquiera de sus formas.

Mención honorable: Silvia y Pepa (Los Hombres de Paco)          

Pepa fue el primer beso de Silvia así que cuando se volvieron a ver, se dieron una oportunidad. Pese a los diferentes que eran, Pepa casi nunca pensaba en las consecuencias de sus actos y Silvia era engreída y orgullosa, lograron hacer que su relación funcione, Silvia le pide matrimonio a Pepa y ella acepta. Se casaron por un par de horas, al menos, porque fueron atacadas por la mafia italiana. Una de las balas atravesó el hígado de Silvia y así murió en los brazos de Pepa. Hay que recalcar que la historia de Pepa y Silvia es una de las más tiernas en LHDP, además, los monólogos que escritos en la serie son destacables y el que Silvia dice antes de la noche de su boda, sin saber lo que sucedería, con una canción de fondo precisa es simplemente invaluable y la pura definición del amor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario