miércoles, 8 de mayo de 2013

Seriales en burbuja 2013 (Actualizado)

Renovarlos o cancelarlos, ese es el dilema...

11.- Body of Proof (Cancelada)

El fin de "Private Practice" benefició a "Body of Proof". La noche de los martes pasó de una pelirroja a otra. Aunque los cambios en el cast les aportó una aire fresco, esta serie de procedimiento no logra encontrar ese elemento que los distinga de las otras series del mismo género. Por supuesto, el carisma y la complejidad de Dana Delany como Megan Hunt sigue siendo el principal motivo para ver "Body of Proof". Entonces, la pregunta sería, ¿será suficiente?



10.- Hannibal

Para ser honestos, "Hannibal" recién se ha estrenado así que es muy pronto para pensar en un futuro a largo plazo. Por otro lado, ya hemos visto renovaciones en series con pocos episodios al aire. Sin embargo, la NBC es un canal que tiene una crisis profunda, considerando que la mayoría de series que estrena son canceladas en la primera temporada. No obstante, "Hannibal" ha sido el as bajo la manga de la NBC, un proyecto al que le han puesto de todo con la esperanza de captar al espectador, y por la que aun siguen apostando, pese a las críticas de ser una de las series más violentas de la televisión. Esperar, siempre es lo más prudente y la NBC lo sabe.



9.- Nashville  (Renovada)

 Este drama musical empezó con una audiencia de menos de 7 millones de espectadores. Con una historia llena de relaciones complicadas y con un soundtrack envidiable, "Nashville" ha sabido pasar desapercibido ante las series grandes pero conservando un gran numero de fans. El hecho que estén los miércoles, les favorece bastante ante la competencia de series dramáticas legales. La ABC bien podría darle una nueva temporada solo para seguir sorprendiéndonos con el talento de Connie Britton.



8.- The New Normal (Cancelada)

Seamos sinceros, esta serie es uno de los caprichos de Ryan Murphy, quien luchará para una segunda temporada, por lo que hay un 50% de que se dé, así como hay un 50% de que no se dé. Desde mi humilde opinión, debería ser cancelada. Murphy nos regaló una temporada hilarante pero también conocemos que sus  defectos, especialmente cuando ya no tiene a donde ir. "The New Normal" tuvo un final de temporada que bien puede ser el final de la serie con el matrimonio de los protagonistas y el nacimiento de su hijo. ¿Para qué más?



7.- Nikita (Renovada)

No es la primera vez que "Nikita" está en duda. El año pasado y el ante año pasado parecía que decía adiós. El rating tampoco los ayuda, con las justas pueden alcanzar el millón de televidentes. Lo más probable es que sea cancelado, aunque la CW parece estar generoso y así como a "Gossip Girl" podría regalarles una última temporada de 13 capítulos.



6.- The Carries Diaries (Renovada)

La precuela de "Sex and The City" ha sido una de las grandes decepciones de este año. Porque de verdad, ¿Quién quiere ver una Carrie Bradshaw virgen que sólo habla de perder su virginidad y nunca lo hace? La CW le haría un favor acabando con su tortura.



5.- Parks and Rec (Renovada)

Es sorprendente que "Parks and Rec2 esté en duda, pero otra vez, ya sabemos que la situación de NBC es crítica. No obstante, sería algo verdaderamente estúpido cancelar una de las mejores comedias del canal. Sin embargo, hay que ser realistas, los directivos y especialmente la NBC comete errores y siempre acierta en hacer estupideces. Crucemos los dedos para una nueva temporada que nos muestre más de la hilarante Amy Poehler y compañía.



4.- Revenge (Renovada)

"Revenge" es la gran decepción de este año. La segunda temporada es completamente ridícula, todo un debacle comparado a una coherente primera temporada. Cómo estará de mal que el showrunner Mike Kelly se quito de la nada. Pese a que rating no le ayuda, ABC ya le encontró el reemplazo a Kelly, por lo que es casi segundo que "Revenge" obtenga una tercera temporada, aunque aun no lo hagan oficial.



3.- Go on (Cancelada)

Esta comedia refrescantemente tierna, que nos retornó al nuestro viejo amigo Matthew Perry, está actualmente en la burbuja. No es la primera vez que uno de los shows de Perry está en esa posición y su vemos sus antecedentes, podemos deprimirnos ya que todos fueron cancelados. Pero hay que mantener la esperanza. La NBC va ha perdido muchas comedias este año, por lo que quedarse con "Go on" podría ser lo más inteligente. De hecho, si retorna, NBC tendría que colocarlo en un nuevo horario para incrementar el bajo rating.



2.- Happy Endings (Cancelada)

Técnicamente, ABC ya canceló "Happy Endings", después lo cambio de horario para que muera en paz los viernes, sorpresivamente el rating comenzó a subir. El canal quiso aprovecharse de la subida y promovió una campaña de “salvación”. ¿El problema? Ni si quiera le avisó a los protagonistas. Aunque se vea mal, "Happy Endings" aun tiene esperanza. Al mismo estilo de "Cougar Town", "Happy Endings" podría mudarse de canal. USA ha expresado interés en la comedia y con suerte, sabrá apreciar lo que la ABC no.


1.- Community (Renovada)

Esta quizás sea la última oportunidad de “Salvar a Community”. ¿Pero valdría la pena? Desde que se fue Dan Harmon, el productor ejecutivo y creador de "Community", la serie ha perdido su toque especial, la chispa de su comedia hasta convertirlo en una caricatura de sí mismo.  Ni si quiera hablemos del rating, con el que lucha continuamente, la situación de "Community" se ve mal. Necesita más que un milagro para sobrevivir.



Mención especial: Glee

Antes de que "Glee" fuera renovada por dos temporadas más. (Gracias, Fox. Sí, estoy siendo sarcástica). Esta serie musical estaba en una burbuja a punto de reventar. No se veía nada bien considerando la cancelación de "The Glee Proyect" (que es como el hermanito molestoso de "Glee") y la molestia de los fans. La cuarta temporada de "Glee" ha perdido la brújula de la coherencia, pero bueno, lo coloco como mención especial porque Fox le dio la luz verde no sólo para una quinta, también para una sexta temporada. No importa lo mala que sea, el canal le dará la chance si es que recibe los beneficios. Gracias a "Glee", Fox gana mucho, pero mucho dinero…


No hay comentarios:

Publicar un comentario