viernes, 28 de septiembre de 2012

Los shondacidios más impactantes en #GreysAnatomy y #PrivatePractice


Una nueva temporada para “Grey’s Anatomy” y como era de esperarse, después de un final de temporada de infarto, la creadora de la serie, Shonda Rhimes, volvió a confiar en su lado más psicópata y sádico para matar nuevamente a uno de los personajes más queridos del público. McSteamy fue la última víctima de la larga lista de “Shondacidios” y es que esta mujer no puede mandar de viaje a un personaje que se quita, o simplemente desaparecerlo, tiene que aniquilarlo. Ahora, sé que se trata de personajes de ficción, pero en las redes sociales, la gente sufre como si fueran de verdad y es que así es la buena actuación. Por otro lado, en la televisión ya hemos tenido distintas tipos de muertes, si no recordemos los casos en "ER" y "Hospital Central" pero en "Grey’s Anatomy", las tenemos a cada rato y en todas las temporadas. Aquí la lista de las víctimas de las series de Shonda Rhimes.



14.- Dra. Reed  Adamson
(Greys Anatomy Temporada 6)
Nunca conocimos profundamente a Reed, ni siquiera me agradaba para ser honestos y sólo tuvo esporádicas apariciones en la sexta temporada. En el season finale recordado como “el tiroteo”, Reed fue la primera víctima, falleciendo con una bala en la cabeza.



13.- Dr. Charles Percy
(Greys Anatomy Temporada 6)

Otra víctima del tiroteo. Aunque su caso fue mucho más trágico porque Miranda Bailey trató de hacer todo lo posible para llevarlo al quirófano y salvarlo. En los últimos momentos de su vida, Charles le pidió a Bailey que busque a Reed y le diga que siempre la amo. Pobre, no sabía que ese mismo día, Reed ya se había ido. Increíblemente, Percy volvió a aparecer en el capitulo que narró un mundo paralelo: “If/Then”.




12.- Dra. Ellis Grey
(Greys Anatomy Temporada 1-2-3)

Ellis Grey era una terrible madre pero una excelente cirujana. Hasta ganó dos veces un Harper Avery Award. Sin embargo, hay que recordar que la mujer es la que causó todos los traumas de Meredith Grey. Dicho esto, tenía que pagar su karma. Cuando la conocimos ya tenía un Alzheimer avanzado y pese a eso, seguía tratando como mierda a Meredith. A mitad de la tercera temporada, gracias a un ataque cardicaco pasó a mejor vida. Mediante un flackback a los 80’s, tuvimos la suerte de conocer a una joven Ellis, tal vez para explicar el por qué es tan amarga. Y nuevamente, el episodio “If/Then” nos mostró que así hubiera tenido todo en el mundo, igual sería una terrible madre.



11.- Ryan Kerrigan
(Private Practice Temporada 5)

Ryan sólo era un tipo atractivo que conoce a Amelia en su peor época. Los dos son adictos y en un momento de luz, Ryan quiere dejar las drogas porque quiere una vida junto a Amelia pero antes debía de disfrutar del éxtasis y la heroína por última vez. Y así fue. Murió de sobredosis.



10.- Susan Grey
(Greys Anatomy Temporada 3)

Definitivamente, la familia Grey debe estar maldita y Susan Grey fue una víctima más de esa terrible maldición. Ella era la mamá de Lexie y la segunda esposa de Thatcher. A mediados de la tercera temporada, Susan se convirtió en la “madre sustituta” de Meredith, tratando de enmendarle todo el sufrimiento que le dejó el abandono de su padre. Las dos se encariñaron y por supuesto, eso no podía durar mucho. Susan ingresó al hospital por un extraño caso de hipo y murió a la mitad de la operación.



9.- Bizzy Forbes Montgomery
(Private Practice Temporada 3-4)

A Shonda Rhimes le encantan las relaciones complicadas entre madres e hijas. Bizzy era otra mujer insoportable que nos hacía sentir piedad por Addison, además, de explicar muchas cosas respecto a su personalidad. Después de vivir 20 en el closet y de mantener una relación secreta con su asistente llamada irónicamente, Susan, Bizzy decidió casarse con ella. Así que cuando Susan murió, Bizzy no pudo soportarlo y se suicidó.



8.- Susan Grant
(Private Practice Temporada 3- 4)

La asistenta personal/amante de Bizzy, la mamá de Addison, sufrió de cáncer. Bizzy presionó a Addison para que encuentre una mágica solución. Bueno, hizo lo que pudo. Las dos se casaron. Pero la tranquilidad y felicidad dura poco y Susan  murió.



7.- Henry Burton
(Greys Anatomy Temporada 7-8)

Henry o “Denny 0.2” llegó en la temporada 7 para hacer que Teddy se olvide de Owen. Tenía la misma historia que Denny, es decir, estaba enfermo y no había muchas esperanzas pero igual Teddy se enamoró. En el capitulo 10 de la octava entrega, justo cuando había decidido estudiar para ser doctor, Henry muere en el quirófano dejando a una devastada Teddy.



6.- Denny Duquette
(Greys Anatomy Temporada 2)

Si bien y cierto, la historia de Henry rompió corazones, nada como la original. Denny era un paciente e Izzie, su doctora. Los dos se enamoran, y ella le roba un corazón, literalmente, para que siga viendo. De nuevo, Shonda evitó que tuviéramos un final feliz, pues, Denny falleció debido a un coagulo horas después de proponerle matrimonio a Izzie. Sin embargo, volveríamos a verlo en la tercera temporada en una especie de limbo donde conversa con Meredith y luego como una alucinación de Izzie… pero todos preferimos olvidar ese lapsus.



5.- Dell Parker
(Private Practice Temporada 1-2-3)

La historia de Dell era puro sufrimiento y aun así era un tipo optimista que soñaba con ser doctor. Era un personaje secundario casi terceario. Ignorado completamente y sin historia propia (pre-Sheldon). Una explosión por la fabricación de cocaína se llevó a su ex y lo dejó viudo al cuidado de su hija. Al final de la tercera temporada, Shonda Rhimes decidió que la niña no había sufrido lo suficiente y lo mató. Después de estar en un accidente automovilístico con la hija de Sam, Dell sufre una hemorragia cerebral que Amelia no puede arreglar y termina falleciendo en el quirófano.



4.- Dr. Peter Wilder
(Private Practice Temporada 1-2-3-4-5)

A mediados de año nos enteramos que Tim Daily fue separado de "Private Practice" después de 5 temporadas. No sabíamos cuál iba a ser su destino pero lo intuíamos. El actor se quejó por su salida y Shonda tenía que darle su merecido. En la premier de la sexta y posible última temporada, se reveló el súbito final de Peter Wilder, quien falleció de un ataque cardíaco en medio de una carretera cuando todo el mundo pensaba que había huido del país.



3.- Lexie Grey
(Temporada 3-4-5-6-7-8)

Lexie apareció en "Greys Anatomy" como la media hermana de Meredith. Le llevó un tiempo ganarse el cariño de Meredith, aunque no del publico, quien la aceptó casi de inmediato. Nerviosa, incomoda y con una memoria espectacular, Lexie Grey logró robarse el corazón del mujeriego de Mark. Shonda Rhimes siempre busca superarse así que después del tiroteo vino el accidente de avión a lo Lost y la primera víctima fue una joven Lexie Grey. Un baldazo de agua fría para los espectadores. Al parecer, la actriz Chyler Leigh pidió dejar el show… definitivamente, sin ninguna esperanza de retorno.



2.- Mark “McSteamy” Sloan
(Temporada 2-3-4-5-6-7-8-9)

El playboy/mejor amigo de Derek, mejor conocido como “McSteamy”, es la última víctima de Shonda Rhimes. Falleciendo en el hospital acompañado de Callie y Derek a tres meses de sobrevivir el accidente de avión donde falleció el amor de su vida, Lexie. Tenía sentido que muriera, de algún modo se quedó con ella. Sin embargo, no hay que olvidar que Mark era el que le ponía la cuota cómica al show además de su enorme sexapple. Lo extrañaré…



1.- George O’Malley
(Temporada 1-2-3-4-5-6)

El adorable George… es la muerte que más recuerdo. Más por el drama que provocó detrás de cámara y por los rumores que se esparcía en los foros. TR Knight había visto reducido su tiempo en pantalla durante la quinta temporada pese a ser uno de los personajes principales. Se dice que un conflicto interno hizo que Shonda Rhimes decidiera que George muriera trágicamente después de salvar a una mujer de un eminente atropello de bus. Con el fondo de “Off I go”, George se despidió del show con un encuentro confuso con Izzie en el elevador del más allá.



Menciones honorables: Los que debieron morir: Izzie, Meredith y Tucker

Bueno, ellos no fallecieron en su totalidad pero seamos honestos deberían estar muertos. Vamos, Meredith incluso estuvo en el limbo con Denny para después volver como si nada a su cuerpo. La tipa se había ahogado y técnicamente estuvo muerta por varios minutos. Sí, la protagonista no puede morir… ¿Y qué hay de Tucker? Cuando era bebé, un ropero le cayó encima. En los rayos X, su corazón estaba en el estomago… y la Dra. Erica Hahn lo operó y quedó como nuevo. Por su lado, Izzie quizás tenga la historia más inverosímil con un cáncer con muy pocas probabilidades de supervivencia. En lugar de cruzar el umbral con George, simplemente la dejaron ir del show. Y este es sólo son tres casos de las salvaciones milagrosas en "Greys".


1 comentario: