lunes, 27 de febrero de 2012

Ganadores del Oscar en series: e la pantalla grande a la pantalla chica




Ayer se dio la 84 edición de los premios Oscar (sin mucha sorpresa) que como siempre, junto a la las estrellas del momento en la ceremonia. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los “grandes” actores prefieren alejarse un poco del cine y muchos de ellos han encontrado un espacio en la televisión.

8.- Maggie Smith
(Downton Abbey)

Maggie Smith se ha llevado a su casa 2 premios de la Academia. El primero en el 69 por “The Prime of Miss Jean Brodie” y el segundo en 1978 por “California Suit”. En estos días, la veterana actriz tiene el rol de Dowager Countess en "Downton Abbey".




7.- Jeremy Irons
(The Borgias)

Gracias a “Reversal of Fortune” en donde hizo de Claus Von Bulow, Jeremy se llevó el Oscar. Desde hace un par de años, el reconocido actor es protagonista de una serie controversial, “The Borgias” en donde tiene el papel de Rodrigo Borgia, el patriarca de la familia que a la vez se convierte en el Papa Alexander VI.



6.- Linda Hunt
(NCIS LA)

Gracias a su papel de Billy Kwan en “The Year of Living Dangerously”, Linda ganó el Oscar como mejor actriz de reparto en el 93. Por supuesto, todos la recordamos más por su rol como la directora en el film de Arnold Schwarzenegger en Kindergarten Cop. Ahora, la vemos en "NCIS Los Ángeles" como la jefa de operaciones, Hetty Lange.



5.- Cloris Leachman
(Raising Hope)

Hace 40 años, la actriz de “Raising Hope” se llevó el Oscar como mejor actriz de reparto por “The Last Picture Show”. Desde entonces, su carrera alzo vuelo y hasta participó con Paz Vega y Adam Sadler en “Spanglish”. Actualmente, la podemos ver en la hilarante comedia “Raising Hope” donde interpreta a la díscola Maw Maw.



4.- Jessica Lange
(American Horror Story)

La legendaria actriz, Jessica Lange, estuvo nominada al Oscar en varias oportunidades pero recién se hizo de la estatuilla de oro en el 94. Su interpretación en “Blue Sky” le concedió el titulo de mejor actriz en ese año. Ahora, la podemos ver como Constance Langdon en la “American Horror Story”, por el cual ya ganó un globo de oro.



3.- Dustin Hoffman
(Luck)

Reconocemos la trayectoria de este actor desde finales de los 70’s. Desde “El Graduado” hasta “Meet the Fockers”, Dustin es considerado uno de los mejores actores del cine y para probarlo tiene dos estatuillas de oro. El primer Oscar fue por su impecable actuación en “Kramer vs. Kramer” en el 79 y el segundo por “Rain Man” en el 88. Este año, el veterano actor salta a la televisión con la nueva serie de HBO “Luck” en donde interpreta a una figura principal del crimen organizado, Ace Bernstein.



2.- Kathy Bates
(Harry’s Law)

Gracias a su interpretación de la pscicotica fan, Annie Wikes, en Misery, Kathy Bate se hizo del Oscar en el 91. Dos décadas después, Kathy cambió lo psicótico por lo sarcástico y ahora es Harriet “Harry” Korn en "Harry’s Law".




1.- Anjelica Huston
(Smash)

¿Quién no ha visto “Los Locos Adams”? Bueno, por esa película no ganó un Oscar, pero  ciertamente el rol de Morticia es uno memorable, para ese entonces Anjelica Huston ya era toda una actriz reconocida. En realidad fue el filme por el que se llevó la estatuilla como mejor actriz de reparto fue “Prizzi’s Honor”. Por suerte, la magistral actriz decidió participar en “Smash” en donde tiene el rol de Elleen Rand, una fuerte productora de Broadway.



Mención honorable: Anna Paquin
(True Blood)

A Anna Paquin la reconocemos ahora porque interpreta de Sookie en el éxito de HBO, True Blood, pero hace un par de décadas, en el 94, para ser precisos y con solo 11 años, Paquin ganó el Oscar por mejor actriz secundaria gracias a “The Piano”, convirtiéndose en la actriz más joven en ganar un premio de la academia. Impresionante, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario