miércoles, 13 de mayo de 2020

#Fleabag: Las mejores frases del “Hot Priest”

En el primer episodio de la segunda temporada, el “Hot Priest” (Andrew Scott) era el invitado en la incómoda cena donde el padre de Fleabag (Phoebe Waller-Bridge) anuncia que se casará su pareja y donde Claire (Sian Clifford) le revela a su hermana que tuvo un aborto. El capítulo es caótico, frenético y gracioso. Dentro de toda la anarquía familiar, el resentimiento y las mentiras, está este hombre que sucede que es el sacerdote que realizará el matrimonio. La introducción no es una casualidad, el “hot Priest” termina enredado en el caótico mundo de Fleabag. El amor prohibido entre Fleabag y el sacerdote podría suponer en primer momento que se trata de cumplir una fantasía sexual, pero se transforma en un amor único que los termina marcando a los dos. Es fácil entender por qué Fleabag se enamoró de él porque nosotras también nos enamoramos de él. Aquí están cinco de sus mejores frases: 


5.- "I believe god meant for me to love people in a different way. I believe I'm supposed to love people as a father"

Desde que Fleabag y el sacerdote comenzaron a interactuar era claro la atracción que sentían, sin embargo, el sacerdote siempre quiso poner un estate quieto para frenar sus instintos ante las obvias intenciones de Fleabag. Mientras Fleabag no entendía cómo es que alguien puede privarse del placer, en referencia al sexo, y del amor, el sacerdote con una simple frase explica su mantra; ser un hombre de fe no significa renunciar al amor, al contrario, la capacidad de amar la tiene, pero se trata de un amor no romántico, se trata de un amor puro que sirve como un guía espiritual. 



4.- "Sometimes I worry I'm only in it for the outfits"

 Esta frase es la que mejor expresa el sentido del humor del “hot priest” y también su compromiso con su profesión. Si lo tomamos en serio, se trata de un hombre que le gusta lo colorido de sus túnicas, si lo tomamos en broma, estamos ante un hombre que está dispuesto a ponerse ropa ridícula para difundir la palabra del Señor. En la serie, el sacerdote está consciente que todo lo relacionado a él difiere con la clásica imágenes que tenemos de un sacerdote, no obstante, cada vez que tiene el chance nos recuerda de una manera jocosa que su prioridad es Dios. 



 3.- "I can't have sex with you because I'll fall in love with you. And if I fall in love with you, I won't burst into flames but...my life will be fucked." 

Al igual que Fleabag, el sacerdote es sumamente honesto y también pragmático. La química que comparte con Fleabag es parte del juego de la tensión sexual y eso lo entiende. Fleabag está acostumbrada a disfrutar de aventuras pasajeras, pero el “priest” sabe de las posibles consecuencias de “hacerlo”, no solo porque signifique romper sus votos sino porque a diferencia de Fleabag, no puede separar lo carnal de lo emocional. Por supuesto, eventualmente, el sacerdote sucumbe, sin embargo, para los dos es algo más que un polvo. 



2.- “I love you too” 

Decir “te amo” es algo que se reserva cuando ya estás en una relación a menos que seas Ted Mosby y se te sale en plena primera una cita. No obstante, cuando Fleabag admite que ama al sacerdote, él también el retorna el sentimiento, pero ambos saben y aceptan que esos “te amo” es parte de una despedida y que su breve, pero significativa historia de amor no es para siempre.



 1- "Love is awful. It’s awful. It’s painful. It’s frightening. It makes you doubt yourself, judge yourself, distance yourself from the other people in your life. It makes you selfish. It makes you creepy, makes you obsessed with your hair, makes you cruel, makes you say and do things you never thought you would do. It’s all any of us want, and it’s hell when we get there. So no wonder it’s something we don’t want to do on our own. I was taught if we’re born with love then life is about choosing the right place to put it. People talk about that a lot, feeling right, when it feels right it’s easy. But I’m not sure that’s true. It takes strength to know what’s right. And love isn’t something that weak people do. Being a romantic takes a hell of a lot of hope. I think what they mean is, when you find somebody that you love, it feels like hope." 

Este es el poderoso discurso del sacerdote en la boda del padre de Fleabag. En un primer momento parecería que se trata de una confesión de parte y en cierto modo lo es, pues, es el momento en el que el “priest” decide que elegir a Dios por encima de Fleabag, es el momento en el que confirma su vocación y su amor por Dios. No es un momento fácil ni una epifanía que viene de la nada, siempre estuvo presente, pero fue débil y dudo de sí mismo debido a lo que sentía por Fleabag.


También puedes leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario