miércoles, 25 de julio de 2018

Logro desbloqueado: ‘Diario de un verdugo’, mi primera novela.

“Diario de un verdugo” comenzó con una pregunta “¿Qué pasaría si...?”. 

¿Qué pasaría si tuviéramos la opción de elegir morir?...
Me pareció que era una historia más que interesante y un día me tope con el libro “Mátame” de Stephen White. El protagonista de la novela descubre que tiene una enfermedad incurable y se entera de la existencia de una misteriosa organización que se encarga de acabar con la vida de aquellos que quieren evitar sufrir por una enfermedad. “Mátame” es uno de esos libros que me hubiera gustado haber escrito y si bien responde la pregunta qué pasaría si tuviéramos la opción de elegir morir, no profundiza demasiado en esa organización así que mi mente comenzó a maquinar todo tipo de conspiraciones. Entonces, se me ocurrió una idea perversa. 

¿Qué pasaría si el grupo terrorista Sendero Luminoso hubiera tenido un plan B tras la captura de su cabecilla Abimael Guzmán? 
La pregunta invitaba a la especulación y mi teoría de lo hubiera sucedido se trataba de un enredado trama que quizás fue producto de mi adición a novelas de espías y a mi fascinación por ver el peor escenario posible. Una de mis series favoritas se llama “El hombre del castillo” y esta basada en la novela del mismo nombre de Philip K Dick. La premisa parece responder una de las preguntas más cliché en el mundo; ¿Qué hubiera sucedido que los nazis ganaban la segunda guerra mundial? 
Yo quería hacer algo similar con pero con la historia de mi país y mi mente comenzó a divagar entre las miles de cosas que hubiera sucedido.

Hace unos 4 años atrás, una amiga me hizo una pregunta a mí: 
¿Qué pasaría si te pones a escribir un libro con esas teorías y tonterías que me paras contando?
Y así es como inicio lo que originalmente era “Todos los planes de Santiago Geldres: Volumen 1: Diario de un verdugo”. 

Por largos meses, me puse a llenar las páginas respondiendo las preguntas que estuvieron en mi mente a través de personajes y hechos ficticios. De repente tuve una historia que nació de una pregunta y que se fue alimentando con la realidad peruana, con las noticias de hace 4 años, con consejos y correcciones de amigas cercanas. Como el protagonista de la novela es un periodista lo justo era que el lector junto a Santiago vayan descubriendo la verdad gracias a esa curiosidad innata del periodista que también le hace cuestionarse todo. De ese modo, Santiago comienza investigar a esta misteriosa ONG que lo recluto para ser un verdugo y así se revela las conexiones turbias de esta organización. 



Cuando termine de escribir mi libro, me pregunte ¿qué tal si…alguien más lo lee? ¿Y que tal si lo publico? 

Después de varios años, por fin, mi primera novela “Diario de un verdugo” ha sido publicada por Ediciones Altazor. 


La sinopsis es la siguiente:

"Cansado de su ordinaria y aburrida existencia, Santiago Geldres aceptará la propuesta de la misteriosa organización, Azrael, convirtiéndose así en un ‘verdugo’. En ese inusual trabajo, Santiago dejará a un lado su particular moralidad, impuesta por su madre, para aceptar la oscuridad que siempre lo ha acompañado y al mismo tiempo irá descubriendo el vínculo entre Azrael y la organización terrorista, El Sendo, que planea un inminente retorno triunfal aprovechándose de un país vulnerable obsesionado con olvidar la macabra pesadilla que vivió en una época de terror." 


El libro lo pueden encontrar en las siguientes librerías: Lancom, El Virrey de Lima y de Miraflores y Communitas.

O pueden contactarse conmigo al mail: alegna301@hotmail.com



El booktráiler:


Brief:



Descarga el primer capítulo.

Gracias por la atención.

2 comentarios:

  1. Enserio amo tu libro, es de esas pocas historias que te son tan realistas,aunque creo que me voy a volver loca si no sacas una continuación, enserio amo tu trabajo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valery. Muchas gracias por tus amables palabras y por tu entusiasmo. Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Un inmenso abrazo.

      Eliminar