lunes, 23 de abril de 2018

#DiadelLibro: Top 5 de libros que marcaron mi vida

5) "La amigdalitis de Tarzán" de Alfredo Bryce Echenique 
Leí esta novela por primera vez en la universidad y cada cierto tiempo la vuelvo a leer y me vuelvo a enamorar, desilusionar y volver a enamorarme de la historia. Se trata de dos almas gemelas, Juan Manuel y Fernanda, que nunca parecen estar en el tiempo correcto para corresponderse, así que solo les queda enviarse cartas y amarse en el momento en el que pueden y continuar con sus vidas resguardando ese amor único y especial pero con fecha de espiración. 



 4) La saga de CIA Perú de Alejandro Neyra 
Cualquiera pensaría que se trata de la historia secreta del país que no conocemos pero que se va revelando como quien descubre un diamante en bruto. La saga de CIA Perú está compuesta por tres novela y cada una de ellas cuenta una aventura fantástica de un super espía y su extraña relación con el Perú. Mi favorita en particular es la primera “CIA Perú; una novela de espías” donde el espía hace contacto y se enamora de la camarada Nora mientras va investigando sobre Sendero Luminoso. Para mí es la mejor novela peruana de ciencia ficción que he leído.




 3) "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez 
El realismo mágico en su mejor expresión. Sinceramente creo que “El amor en los tiempos del cólera” inspiró “How I met your mother” pero en la novela resalta más el romanticismo en un estado puro. Varias frases de Gabriel García Marquez se te quedan en el alma y te invitan a mirar el pasado con nostalgia. 




 2) "Ascensión" (The Leftovers) de Tom Perrotta 
Así como la serie, la novela no tiene ninguna explicación para el extraño evento que hizo que 2% de la población desaparezca, pero está a la par de la serie en la exploración del dolor por la pérdida y el trauma por la incertidumbre que afecta a cada uno de forma diferente. Es un libro sobrecogedor, incomodo y crudos por momentos pero que esconde una esperanza tímida pero poderosa. 



1) "Recuerdos del futuro" (Flashforward) de Robert J. Sawyer 
Como buena fanática de la ciencia ficción, uno de mis temas favoritos son el viaje en el tiempo. En la novela “Recuerdos del futuro” se presenta un viaje al futuro de una forma original; un extraño suceso hace todos pierdan la consciencia durante tres minutos y durante ese tiempo pueden experimentar su propio futuro. El libro plantea el típico dilema de Edipo, ¿se puede cambiar el destino o todo ya está predeterminado? Pero esta vez es el mundo entero que se hace esa pregunta. De modo que allí está lo interesante, hay quienes quieren que su futuro sea como lo vieron y otros que luchan para cambiarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario