sábado, 29 de marzo de 2014

Curiosidades, datos, teorías y casi todo sobre HIMYM




21.- Las lecciones de How I Met Your mother

Es una gran lista, pero la lección más conocida es: "Nada bueno ocurre después de las dos de la mañana"




20.- La conexión Joss Whedon


Cobie Smulder, Alyson Hannigan y Neil Patrick Harris, predilectos engredios de Whedon, son parte del elenco, pero además de ellos, diferentes alumnos del Whedonverse han aparecido a lo largo de la serie. Morena Baccarin (Firefly), Alexis Denisof (Angel), Amy Acker, Tom Lenk, Harry Groener, Danny Strong, Seth Green...   Si bien es cierto, el episodio que "Come on" es recordado como en el que Ted hizo llover por Robin, también es conocido como el de la "pequeña reunión de Fred, Wesley y Willow". 



19.- La conexión marital

Los esposos/parejas de la gente del elenco, también formado han How I met your mother, con actuaciones memorables. El esposo de Alyson Hannigan, Alexis Denisof hizo del insoportable Sandy Rivers. El esposo de Cobie Smulders, Taran Killian, recientemente volvió a aparecer como Gary Blauman.  Finalmente, David Burtka, pareja de Neil Patrick Harris, le dio vida al primer novio de Lily, Scoter.



18 La conexión Once Upon a Time

En el episodio de "Blitzgiving" pudimos ver a Jennifer Morrison, quien en esos momentos era Zoey, el interés amoroso de Ted y a Jorge García como Steve "The Blitz", uno de los amigos de Ted y Marshall. Bizarramente, estos dos actores se volverían a encontrar en Once Upon a Time protagonizado por Morrison y en donde García le dio vida a Anton, el gigante en tres episodios.  Y gracias al capítulo  Gary Blauman, los pudimos volver a ver en How I met your mother. Pero ahí no acaba la conexión OUAT, cuando Ted se peleó con Zoey en al mismo capitulo la llamo “Cinderella's evil step-mother”,  y en Once Upon a Time, Morrison es Emma, la hija de Snow y Charming y llegó a ayudar a Cinderella. Además, Zoey estaba en un matrimonio sin amor con el Capitan y bueno… Emma no se ve demasiado contenta por ser pretendida por el Capitan Garfio.



17.- Los musicales

Toda la carrera de Robin Sparkles, Nothing suit me like a suit, Hey, Beautifil...  solo por mencionar algunos. Creo que desde Buffy, no ha habido musicales originales tan buenos como estos.



16.- Los que pudieron ser y gracias a Dios no fueron

Ahora es imposible imaginar a Robin siendo interpretada por alguien más que  Cobie Smulders, pero en un primer momento, los productores querían que Jennifer Love Hewitt tuviera el rol. La actriz de Ghost Whisperer decidió pasar el proyecto. La información no es clara pero al parecer los productores también querían que Scott Foley, conocido por su rol de Ben en Felicity,  sea parte de la comedia… haciendo de Ted o de Barney. Aunque era demasiado guapo para ser Ted, le faltaba carisma para ser Barney.



15.- Brit, la salvadora

Aunque cueste creerlo, Britney Spears salvó a How I met your mother de una cancelación segura. Los ratings no iban muy bien, hasta que ella aceptó aparecer en dos episodios como la secretaria de Stella. Pero claro, Brit Brit no fue la única figura popular en aparecer, hay una larga lista que incluye a Enrique Iglesias, Jennifer Lopez y Katie Perry y otras personalidades. Aunque Brit es la única que puede tomarse el crédito de salvar la serie y es que it's Britney, bitch.



14.- Los creadores compositores

Craig Thomas y Carter Bays no solo son las mentes brillantes detrás de la historia de How I met your mother, también crearon el tema principal de la serie con su banda “the Solids”. Estos tipos paran obsesionados con la música, sino recordemos que Robin de adolescente fue una cantante popular en Canadá.



 13.- Bang bang bangity bang

 El gif lo dice todo…



12.- Las que pudieron ser las madres pero no lo fueron

Según declaraciones de los propios creadores. Si How I met your mother hubiera terminado en la primera temporada, Victoria (Ashley Williams) habría sido la madre. Tres temporadas después, otra opción fue Stella Zinman (Sarah Chalke). El destino no quisieran que fueran "la madre", aunque yo también le hubiera ido a victoria para que sea la madre, incluso en varias encuestas fue elegida como la mejor novia de Ted.



11.- Parte de la cultura general

Gracias a How I Me tour mother, ahora frases como “High five” “Challeng Accepetd” “Wait for it” “legendary” “Slap bet” “Aw, man” "you son of a bitch"… se han vuelto parte de nuestra vida.



 10.- Los embarazos

Los hábiles escritores lograron ocultar los embarazos de las actrices Alyson Hannigan y Cobie Smulders. Y fueron tan buenos, que a veces ni lo notamos.



 9.- Si lo vez en HIMYM lo encuentras en la web

Muchas de las páginas mencionadas en la serie, son reales, sino me crees dale click a www.tedmosbyisajerk.com, www.barneysvideoresume.com, www.weddingbridemovie.com o www.notafathersday.com...



 8.- El soundtrack de la Madre

La primera escena en la que conocimos a La madre tuvo de fondo Simple Song. Y desde entonces, cada escena en la que la madre aparezca, el fondo musical no solo será preciso sino también agradable.



7.- Ted, you son of a bitch

 Si crees que Barney es el mujeriego y el romántico de la series, tengo que recordarte que si bien la propuesta a Robin y la fiesta de compromiso fueron impresionantes, también fueron extravagantes. Pero ¿Conoces a Ted? Ted hizo literalmente llover para que Robin se quedara en Nueva york, robó una corneta azul, contrato a toda una banda con instrumentos azules para Robin, preparó una cita de 2 minutos para Stella, sus frases románticas… Y por eso Ted logro estar con varias mujeres totalmente fuera de su liga.



6.- The Slap bet

La mejor apuesta en la historia de las series. ¿Quién no le ha querido meter un cachetadón a Barney? Pues, Marshall lo ha hecho por nosotros en 5 oportunidades.



5.- Las teorías más locas

A sido un largo camino para llegar a conocer a la madre e incluso antes de que pudiéramos verla en carne y hueso, miles de teorías locashan cruzado por las web. La más popular hasta el momento es que la Madre está muerta.



 4.- Marshmallow and Lilypad.

No solo estamos hablando de una de las parejas más estables y longevas de la televisión, Lily Aldrin y Marshall Eriksen también han marcado una gran diferencia. Mientras en otras comedias, se ven parejas desgastadas y aburridas entre sí, How I met your mother apostó en mostrar una relación en la que el amor era casi asfixiante, tierno y sano. Con aproximadamente 10 años juntos, Lily y Marshall terminaron por cumplir sus sueños juntos, creciendo de la mano con sus defectos y virtudes. Al final del día, ellos encontraron una solución porque son Marshmallow and Lilypad.



3.- Neal Patrick Harris  hace de todo Literalmente…

Desde la magia a la que Barney parecía adicto, los musicales, hasta los matices cómicos y dramáticos. Si bien es cierto a veces, Barney pecaba con sus historias exageradas, es innegable el talento que desborda a Neal Patrick Harris.



2.- The Pineapple Incident

 El mayor misterio de la serie no es cómo Ted conocerá a la Madre o como terminará la serie, el mayor misterio es qué es lo que pasó con la piña aquella noche en que Ted se emborracho en la primera temporada. Nadie supo dar razón sobre de donde salió la bendita piña y hasta el propio Ted Mosby se rindió ante este caso y lo clasificó como “no resuelto”. Resulta que jamás sabremos lo que pasó en “the pineapple incident”, aunque curiosamente es el episodio más visto de la serie. ¿Será por que es el episodio en el que estuvo Winnie Cooper o será el poder de la piña?



1.- La Madre

Acepto que tendía mis dudas sobre Cristin Millioti, pero ahora podemos decir sin duda que es perfecta para el rol de la Madre. Es mucho más que la mezcla ideal de Lily y Robin, y más que es la versión femenina de Ted… ¿Qué puedo decir? Adoro a la Madre, y tras ver la última temporada, es obvio el por qué Ted se enamoró de ella. Una gran razón por la cual nos conquistó tiene que ver con su interprete, Cristin Millioti tiene una prodigiosa voz que destacó en su particular y melancolica versión de La via enrose, pero además, tiene muy buenos covers en Youtube (en serio, solo búsquela en la web). Sin mencionar que es una actriz versátil, puede hacer comedia y drama. Un dato curioso es que sólo se un año mayor que su hija del futuro, Lyndsay Fonseca. Oh, Ted, maldito suertudo hijo de perra.



 Mención honorable: La sombrilla amarilla

Creo que todos estamos de acuerdo, la sombrilla amarilla ya es un simbolismo a la esperanza.

 

1 comentario:

  1. Exelentes curiosidades, de verdad me gusta mucho esta serie una lastima que acabo pero todo lo bueno tiene un final y de verdad me gusto.

    ResponderEliminar