domingo, 2 de noviembre de 2014

Series que saltaron el tiburón




9.- Seinfeld
Suerte para ‘la mejor comedia de los 90’s’, saltaron el tiburón en su última temporada, para ser más precisos en sus dos últimos episodios donde el grupo es arrestado por no ayudar a alguien que estaba siendo asaltado. El controversial final dejó decepcionados a muchos, mientras que otros se preguntaban qué diablos había pasado. Pues, Seinfield saltó el tiburón y no fue divertido.

8.- Teen Wolf
Las dos primeras temporadas de Teen Wolf fueron relativamente ‘buenas’. Las historias eran un poco sacadas de pelo y el objetivo principal de todos los episodios eran que los chicos se sacaran el polo, digo, lucharan contra el enemigo de turno. Nadie esperaba mucho de Mtv, así que fue una bonita sorpresa la aceptación de esta serie, pero la tercera temporada saltó el tiburón con la muerte de Allison y la introducción de nuevos personajes innecesarios y la exclusión de personajes secundarios. Pese a que la cuarta temporada de Teen Wolf tambaleó en el rating y en su historia, Mtv lo renovó para una cuarta temporada.

7.- Alias
Esta serie reconocida por la crítica saltó el tiburón entre su tercera y cuarta temporada. De hecho, todo el arco luego de que Sydney recuperara su memora se volvió increíblemente confusa para el espectador. La muerte de Vaugh, la hermana perdida de Sydney, etc… lo que comenzó como una serie de espías que marcó una época terminó por convertirse en una mala telenovela de acción.

6.- Lost
Lost de por sí ya tenía una premisa complicada pero cuando a eso le sumas los innecesarios viajes en el tiempo cortesía de J.J. Abrams  es que ha ido demasiado lejos. Saltó el tiburón, pero eso no adelantó su final ni tampoco aturdió al televidente,  es más ni siquiera melló su legado.

5.- Heroes
Esta serie tiene el record de haber saltado el tiburón en los primeros episodios de su segunda temporada. Héroes se olvidó de lo que lo convirtió en un fenómeno y nunca pudo emular el ingenio de la primera entrega con tramas confusos para el espectador, un reset de toda la historia y la introducción de nuevos personajes que no apegaban… La magia de Héroes se apagó rápidamente y su cancelación llegó 2 temporadas después.

4.- Castle - Bones
Lamento decirlo, pero por más interesante que sea la amnesia de Richard Castle, su desaparición forzada por tres meses hizo que Castle saltara el tiburón. La serie simplemente no es lo mismo y si bien tiene un fandom consolidado, hay que aceptar que sus mejores épocas pasaron. Es igual que con Bones, cuya inteligencia y encanto se apagó hace 5 temporadas.

3.- Grey’s Anatomy
¿Recuerdan esa temporada en donde Izzie Stevens comenzó a ver al fantasma de Denny? Ese el momento exacto en que Grey’s Anatomy saltó el tiburón y continuó haciéndolo con episodios especiales (los caprichos de Shonda Rhimes) como el musical, el episodio “qué tal si”, etc, etc… la muerte de los personajes más queridos hasta la repetición en las mismas historias. No obstante, Grey’s Anatomy no solo continua al aire, sigue siendo uno de las mejores series de la década y todo gracias a Shonda.

2.- Dexter
Si eres una serie de HBO tienes que ser controversial, así que colocar a un asesino en serie como un antihéroe y que la gente lo apoyará incondicionalmente sería dificil pero no imposible. Dexter pasó la prueba, se convirtió en un favorito, eso hasta la gloriosa cuarta temporada en donde el juego cambió. La quinta temporada, Dexter estaba en un punto de recontruirse y que se le haya puesto una “compañera”, Lumen, no le cayó bien a nadie.  A partir de entonces, el tiburón estuvo presente hasta el final.

1.- Glee
De una comedia musical negra a un placer culposo vergonzoso, Glee saltó el tiburón a la mitad de su segunda temporada decayendo en su calidad hasta su nivel más bajo. Se olvidaron de la continuidad, de la lógica y de todo lo que los hacía especial. No ha podido recuperarse y hasta sus propios fans se dieron cuenta que era mejor no esperar mucho, de ese modo, no estarían tan decepcionados.

Mención no tan honorable: Once Upon a time

Segunda parte de la tercera temporada fue el momento en que Once Upon a Time saltón el tiburón. ¿Y cómo no iban a hacer? Tuvieron un mid season finale que bien pudo ser el final perfecto para esta serie. Al regresar cometieron el mismo error que Glee,  se olvidaron de la continuidad, de la evolución de sus personajes y de su original premisa para dejarse llevar por el fanservice. Ahora, es obvio que OUAT está apelando a la popularidad de Frozen para aprovecharse de su éxito… entonces, hay más razones para no ver OUAT que para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario