sábado, 22 de noviembre de 2014

9 razones para ver #JaneTheVirgin



9.- Jane
Tal vez algunos piensen que Jane (Gina Rodriguez) es una especie de mojigata por el simple hecho de ser virgen y de sus planes de guardarse hasta el matrimonio, sobre todo en esta época. Así que podrán ver esta serie pensando en Jane como un ejemplo para las jóvenes y tal vez tengan razón, pero podemos verlo de otro modo; los planes nunca salen como las planeas, así que solo tenemos que ver el lado positivo incluso en una imposible situación como lo ha hecho Jane. 

8.-La abuela que (casi) todos deseamos tener
Ivonne Coll tiene el rol de la abuela de Jane, Alba Villanueva, y como tal, es una cliché de las típicas telenovelas en una serie gringa, siendo la “Obi-Wan” de Jane The Virgin siempre está aportando su sabiduría con sermones y consejos por doquier, pero al mismo tiempo con una mirada pintoresca sobre cualquier tema. Vamos, esta admiradora de las telenovelas está viviendo actualmente en una con toda la historia de que su nieta virgen está embarazada .  Cabe destacar que Coll solo habla español en la serie, por lo que no necesitamos leer los subtitulos para saber a lo que se refiere.

7.- El triángulo amoroso
Ahora estamos entrando en el ámbito de las telenovelas, tenemos el típico triángulo amoroso y tanto Jane como nosotros estamos obligados a escoger un bando por más dificil que sea. Por un lado tenemos a Rafhael (Justin Baldoni), el padre biológico, un ex idiota que aprendió el significado de la vida tras padecer de cáncer, el primer beso de Jane y por otro a Michael (Brett Dier), el prometido de Jane que tiene un pasado oscuro pero que es lindo. Ambos de raíces latinas y guapos, tanto Jane como nosotros estamos en una encrucijada.

6.- La mala
Todas las telenovelas tienen una mala, y sería un pecado que una serie basada en una telenovela no lo tuviera y así que la mala de la historia es Petra (Yael Grobglas). Cualquier persona que lleve como nombre Petra debe estar furioso con el mundo, así que no la culpo por ser mala. Sabemos que oculta algo, manipula como quiere y busca salirse con la suya. Es mala, ¿qué le vamos a hacer? Y lo bueno es que la actriz hace un buen trabajo, ¿y cómo lo sabemos? Es que la odiamos, pero aceptemoslo la serie no sería lo mismo sin ella.

5.- Jaime Camil
¿Quién no se ha visto un par de telenovelas mexicanas? Allí conocimos al galan Jaime Camil y sucede que este galán de telenovelas está interpretando a un galán de telenovelas: Rogelio de la Vega. Se esperaba que Camil llegar a Estados Unidos, jamás imaginé que sería burlandose de los papeles que le dio la fama y por eso, puntos extras!

4.-ES COMEDIA
Si bien es cierto Jane The Virgen está basada en la telenovela venezolana "Juana, la virgen" se trata más de una adaptación. Es decir, tiene elementos de la novela pero han agregado una historia mucho más complicada para enredar mucho más la serie y explotar su lado más cómico mediante los interminables clichés telenovelero que podemos encontrar.  

3.-La dinámica Alba, Xiomara y Jane
Este es una razón tierna porque todos los que somos apegados a nuestras madres sabemos lo importante de ese vínculo y verlo en pantalla le da como una nueva dinámica a la serie que no veíamos desde The Gilmore Girls, excepto que la personalidad de Xiomara es mucho más pintoresca que la de Lorelay. Si bien es cierto Alba y Xiomara no siempre están de acuerdo, tienen como una prioridad a Jane y eso es lo importante. 

2.- DRAMA EVERYWHERE
Aunque podemos encontrar situaciones hilarantes y está considerado como una comedia, Jane The Virgin también tenemos muchos dramas: aventuras extramatrimoniales, un asesinato, pasados oscuros, secretos familiares, etc, etc, etc...

1.- Sangre latina
Lo más destacable de Jane The Virgin es que el elenco es el epitome de diversidad y casi un 90% cuenta con sangre latina, por lo que debemos darle mucho más mérito del que se merece. 

Mención honorable: El soundtrack
Todas las series cuentan con una gran soundtrack y Jane The Virgin no es la excepción y además, también sirve de promoción en Estados Unidos para la música latina de Juanes. 


1 comentario:

  1. Una serie muy especial desde el piloto. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/06/jane-gloriana-villanueva.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar