sábado, 5 de abril de 2014

#HIMYM: ¿Cómo “arreglar” el final de #HowImetyourMother?


Después del controversial final de "How I met your mother" que ha polarizado a todo el mundo… y de las miles de críticas en las redes y en "páginas especializadas". Vamos, incluso hay una petición para cambiar el final, aunque ya deberíamos haber aprendido que eso de las peticiones nunca funciona. Sin mencionar que es una completa exageración... pero bueno, aquí está la lista con los finales alternativos que podrían “arreglar” el final.


 
10.- Los chicos se hartan


Antes que comenzar la última temporada, este video donde los chicos explotan se convirtió un viral en la web y sirvió como una gran antesala. Ahora, no sería un mal final, después de todos los insultos Luke podría decir: "Mamá, mamá, ¿cómo conociste a papá? Y la madre, que milagrosamente está viva responde "En la boda de Barney y Robin". Después de agradecer, los chicos se largan de la pantalla.




9.- Al estilo de "Dexter"

Ted termina de contarles la historia a los hijos, quienes celebran cuando la historia termina, porque significa que pueden continuar con su rutina/vida. Luego, Ted se queda solo, simplemente se queda allí, observando la pantalla. Fade out. Nada más.



8.- El efecto mariposa

Ted se ha imaginado toda la narración, sus hijos y la madre, todo de tal modo que decide no hablarle porque no quiere sufrir la perdida de la madre. Entonces, decide irse a Chicago y comenzar una nueva vida y después se vuelve loco. Nunca encuentra al amor de su vida. Lo sé, justo cuando pensaron que no podría haber un peor final, pero por supuesto, "How I met your mother" no es un drama.



7.- How I met your dad

Después de la larga narración, Ted Mosby invita a Tracy McConnell para que cuenta ahora cómo es que ella lo conoció a él.




6.- El diario de Ted

Así como el final de "El diario de Noah", Ted Mosby podría morir después de contar la bendita historia.  Los hijos realizarían los preparativos y en pleno funeral, Luke comenzaría el eulogío diciendo “Alguna vez les hemos contado la historia de cómo mi papá conoció a mi mamá”.




5.- Renovación de votos

El último capítulo nos reveló que Ted y Tracy se casaron 5 años después de la propuesta en el farol. El final perfecto hubiera sido que Ted termine de narrar la historia y Penny (la hija mayor) le diga así como “genial, papá… ahora, anda cambiarte, no querrás llegar tarde a tu propia boda”.  Usemos la imaginación, esta vez Ted y Tracy renuevan sus votos en un castillo blanco, todos los invitados estiran una sombrilla amarilla mientras Tracy camina por el altar y Barney es quien preside la boda. Robin se encuentra sentada en la primera fila con Ellie a su costado.




4.- Ted Mosby is a jerk

Después de escuchar 9 temporadas, una historia llena de detalles sobre su padre con otras mujeres, los hijos no solo se sienten frustrados sino también burlados, ya que se dieron cuenta que nunca fue la historia de cómo conoció a su madre. Entonces, Penny y Luke le gritan sus cuatro verdades a Ted y le prohíben  que vuelva a ver a Robin. Antes de retirarse, Penny diría "Barney, tenía razón, Ted Mosby is a jerk". Y Luke estaría más interesado en saber qué pasó con la piña.




3.- La carta

Este es un final que encontré en una web y que me gustó, sigue la misma linea del final pero deja abierto si es que Ted y Robin terminan juntos pero brindan mas detalles sobre el cómo y el por qué. Aquí la versión resumida: Después de que Robin y Barney se divorcian, Robin comienza a sentir cosas de nuevo por Ted pero al verlo feliz con Tracy decide no hacer nada. Ted termina de contarle la historia a sus hijos y les explica la razón: se trata de una manera de conmemorar el cumpleaños de la madre, pero esa es parte de una pequeño ritual que Ted tiene. Él va todos los años a un restaurante al que solía ir con Tracy. Esta vez, Robin aparece... al inicio Ted prefiere evitar, pero ella le entrega una carta de Tracy en donde decía que tenía permitido a amar otra vez.  Ted se pone a llorar y Robin lo abraza.


2.- La cirugía funcionó

Ted pudo contarles toda la historia a sus hijos, como una manera de distraerlos de la preocupación,  mientras que la madre estaba en cirugía.  El capitulo podría terminar con una llamada del doctor diciendo que "la cirugía fue un éxito". La escena final sería Ted en el hospital junto a toda su familia, incluyendo a Marshall, Barney, Robin y Lily. Para incertar un chiste final, el médico de la madre sería otro doppelganger, esta vez, el de la madre y sería la Dra. Howser.




1.- Last Forever 2.0

Este video que elimina los últimos minutos del capítulo "Last Forever" ha tenido rebote por páginas webs especializadas en series televisivas. Y todo lo que necesitaron es cortar el video tras el “hi” de Ted  y simplemente es la historia de cómo Ted conoció a Tracy, alias “La madre”.






Mención honorable: En defensa del final de "How I met your mother"



He visto las críticas sobre el final de "HIMYM" y hasta cierto punto entiendo la molestia de la gente. Hay una gran parte del fandom que se ha sentido decepcionado, y la reacción es visible, aun hay gente que le sigue enviando tweets a los protagonistas y guionistas insultando y llamándolo el “peor final de la televisión”. Para ponerles paños fríos a todo esto, los productores adelantaronque habrá un final alternativo en el DVD de la última temporada. 

NO SE HAGAN ILUSIONES: Según Craig Thomas y Carter Bays, solo hubo un guión para el final.

Sin embargo, hay criticas que son válidas y hay otras que son exageradas. Una de las quejas decía que Ted y Robin no podían estar juntos porque eran tóxicos juntos. Sin embargo, rogaban porque Robin y Barney se queden juntos. Primero, Ted y Robin nunca tuvieron una relación tóxica, ni dependiente, de hecho, Robin aprendió lo que es tener una relación estable con Ted. Cuando supieron que su relación no tenía futuro porque querían cosas diferentes (Ted=hijos, Robin=carrera), decidieron hacer lo maduro y romper, a pesar de que sería difícil, siguieron siendo amigos. 


Final de la segunda temporada: Rompimiento de Ted y Robin

 
La misma serie ha mostrado que aunque Robin y Barney tenían una gran química (quizás un poco más que la de Ted y Robin), tenían muchos problemas. Hay que recordar que la relación los hizo miserables, al extremo que llevó a Barney a refugiarse en la comida y a  Robin envejecer. No obstante, Barney tuvo gestos muy románticos con Robin, pero todos ellos estaban basados en la mentira y en el engaño. Estas cosas solo fueron una parte de las dudas de Robin, sobre todo después de que su madre le contara que Barney tenía actitudes simulares a las de su padre. Barney prometió ser sincero en sus votos y por eso le dijo en Buenos Aires que el matrimonio no estaba funcionando. ¿Y por qué lo haría? Barney y Robin  no funcionó la primera vez. ninguno de los dos cambió de verdad y Robin y Barney eran demasiado parecidos como para que uno de su brazo a torcer. Ahora, me parece que es una exageración llamar la relación tóxica, pero tampoco fue perfecta. Lo entiendo, están defendiendo la química y solo ven el lado romántico de los actores de amor de Barney, pero no olvidemos que al final del día, Barney y Robin fueron los que de decidieron que no funcionaban. 

 Demasiados "asombrosos", se anulaban así mismo.

En otra crítica decían que Robin y la Madre fueron víctimas del machismo de los escritores. Según esta tesis: Robin no podía tener hijos, Ted quería una familia así que “utilizó” a la madre y tan pronto como ella murió, pues, Ted volvió con Robin porque ya tenía lo que quería: sus hijos. Hipérbole! Sobre todo porque los que se quejan de este machismo y llaman al final un insulto para los fanáticos, quieren que Barney se quede con Robin. O sea, quieren que el tipo que sólo miraba a las mujeres como objeto sexuales se quede con Robin y el viudo que obviamente amó a la madre se quede solo porque no es justo que se quede con Robin. ¿Contradictorio, irónico?

Ted y Tracy, fue un placer...
 
Ya he hablado sobre el final de How I met your mother y elpor qué me gusto, porque tiene sentido para los escritores. Pero además de esto, la serie termina de forma parecida a "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez, el libro favorito de Ted Mosby. (Incluso ese es el libro que Ted está leyendo cuando conoció a la madre). Tal vez esto no sea solo una casualidad y los guionistas se inspiraron en esta obra literaria, porque así como Ted nunca pudo olvidar a Robin, Florentino Ariza tampoco olvidó a Fermina Daza, pero ojo, eso no significa que no hayan amado a otras personas. Robin amó a Barney y a Ted, Ted amó a Tracy y a Robin.  Punto. No le tienen que gustar a todos.
 

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en los finales de HIMYM... Yo creo que Robin si amó a Ted pero lo dejo porque querían cosas diferentes, después le dijo que no otra vez porque lo conocía demasiado bien para quitarle la oportunidad de tener la vida que quería con hijos en los suburbios.
    Los todos tomaron sus decisiones de jóvenes y continuaron con su vida, por eso Robin se casa con Barney, no muy segura que sea buena idea pero si muy enamorada porque Barney es awesome! pero no funciona, okey! pero molesta que duren 5 años enamorándonos de esos dos y 10 minutos en terminar con una de las mejores parejas de la televisión. Presentía que iba haber un divorcio, pero no tan rápido ni tan definitivo.

    El que Tracy muera se puede aceptar, shit happens, y toda persona tiene q internar seguir con su vida, es el pretexto ideal que Ted tiene para contarles esas historias a sus hijos, pero ese circulo deja una sabor a conveniencia y no tan coherente, porque aunque Ted y Robin fueron una linda pareja, eso fue años atrás, cuando eran muy jóvenes.
    Si vamos a ver como terminan juntos, porque no contarlos la historia de como Robin se involucra con los hijos de Ted después de la muerte de Tracy y como superan eso juntos, como una nueva familia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y leer mi blog. Concuerdo contigo, hay ciertas escenas o un contexto general que le faltó al final. Creo que los guionistas tuvieron el final desde hace tiempo y este está demasiado ligado al piloto, esa es la razón por la que hay muchos que lo detestan. Tampoco contaban con que la gente le agarrará bastante cariño a Tracy/The Mother. Supongo que los guionistas cuentan con el subtexto que le puede dar el expectador, Penny (la hija de Ted) dijo que siempre cenaban con la tía Robin y en la narración del episodio "Little Boys", Ted cuenta que Robin pasó mucho tiempo con sus hijos, quienes la incluyeron en sus dibujos de niños. Entonces, como que está implicito que Robin ayudó a Ted y a su familia a superar la perdida de Tracy, aunque hubiera sido bueno que nos dieran un collage de eso.

      Eliminar
    2. Estoy totalmento descuardo contigo Paulina

      Eliminar
  2. Soy una de esas personas a las que les encanto el final. entiendo a todos aquellos que quedaron totalmente desilusionados.
    Fue un final totalmente inesperado, mucho les hubiese gustado que termine en la frase y así es como conocí a vuestra madre, pero no, se la jugaron y eso es lo que me gusto. Ademas supongo que no quisieron meterse mucho en la trama de la mama simplemente porque eso lo dejaran para la serie de "himyf".
    Fue una gran serie, que nos demuestra que a pesar de todo siempre se vuelve al primer amor, al único. Aunque nos dejaron con la duda de lo que contesto Robin, espero que esto no les de pie a seguir de alguna manera con la historia no solo porque seria como ir en contra de lo que decidieron, sino porque seria completamente difícil retomar y cambiar el curso de la historia.

    ResponderEliminar
  3. La historia 3 y la 2 son perfectas... muy buenas. Y es cierto he de admitir, aquí, que sí, aunque defienda el final, y me quede más solo que Ted en "los viajeros del tiempo", aún así lo respalde, hay muchos huecos, desde que vi el final, lo sentí muy vacío, siento que esta bien, rayos, como dicen la vida no son sólo cosas perfectas, y creo que si hubieran sido más detallados, y por supuesto no hubieran desperdiciado una temporada entera en la boda de Barney y Robin, relación que nunca me convenció, y en la cual nunca vi la química de la que me hablan; además hay que tomar en cuenta el desgaste de la serie; sin embargo uno que otro capítulo aún daba muestra del porque la serie era mágica; sin embargo se desgastó y por eso el final no llegó con tanta fuerza; eso sí, mejor que firends...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de esas personas que no le gustó el final.Respeto a quién le guste por eso y me gustan los finales alternativos.
      Pero que Ted y Robin estén juntos no lo veo claro.. es cierto que rompieron por cosas ajenas a su amor, pero también ya en la temporada 7 Ted le dice a Robin que la quiere y ella a él no, además claramente Ted siendo realista indica que lo que ella siente por él duda que el tiempo lo cambie. Si que es verdad que Barney y Robin son un desastre como pareja, pero tienen mucha más química y se ve mucha más obsesión de Robin por Barney que no por Ted. De hecho dedican toda una temporada a su boda para después separarlos.
      Para mí el final adecuado era ver a Ted con Tracy en la estación charlando y dando a entender que su destino está unido.
      Y él acabando diciendo: Y gracias a la boda de vuestros tíos pude conseguir al amor de mi vida, porque como os dije una vez cuando una puerta se cierra otra se abre.
      Muy clásico pero no hubiera disgustado a tanta gente omo el final real.

      Eliminar
  4. Yo hubiese preferido un final donde muere Robin, entonces Barney en un intento de regresar a su anterior vida para olvidar termina consiguiendo su hija a quien le ofrece todo (esa parte es la mejor), y a Ted contando esa historia no solo por su madre que aun sigue viva sino para que conozcan mas de su tia Robin.

    Bajo este concepto hubiesen dedicado solo media temporada de la 9 en la relacion y boda de Barney-Robin y la otra parte en lo que paso con Ted y Tracy desde la boda hasta ese dia, y porque no me gusto ese final que proponen aqui donde esta contandoles la historia porque esta por entrar a cirugia Tracy y con la preocupacion de que salga bien o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Buena propuesta de "final alternativo" también.

      Eliminar
    2. Odié el final...

      He visto la serie otras cuatro veces y ahora entiendo que es perfecto...

      Yo no quiero un Ted Mosby llorando y viudo... Ni quiero una Robin sola con sus perros...

      Barney lo dijo... Si no fue con Robin no será con nadie y después se enamora de forma diferente...

      Eliminar
    3. Me encantó tu comentario. Muchas gracias por compartirlo.

      Eliminar