sábado, 30 de noviembre de 2019

Nos preparamos para #CrisisonInfiniteEarths: Los episodios que debes ver antes del megacrossover del año

“¡Mundos vivirán, mundos morirán y el Arrowverso no volverá́ a ser el mismo!”. Esa es la promesa que nos hicieron en “Elseworlds” avizorando un “Crisis on Infinite Earths” como un evento único e irrepetible, un suceso tan grande que solo podría ser considerado como la contraparte televisiva de “Avengers: Infinity war” y “Endgame”. En total serán 5 series las que participarán en el crossover y la producción ha logrado traer Varios rostros conocidos; Tom Welling y Erica Durante volver a ser Clark Kent y Lois Lane de “Smallville, Ashley Scott retornará de nuevo como Helena Kyle/Huntress de la desaparecida serie “Birds of Prey” y Kevin Conroy, reconocido por darle la voz a Batman en docenas de producciones animadas, esta vez le dará vida a un Bruce Wayne mayor. A todo esto, hay que sumarle las diferentes sorpresas y posibles futuros spin offs que la gente del Arrowverso guarda bajo 7 llaves antes del estreno. Pero el camino hacia la crisis comenzó desde que se anunció el primer spin off de “Arrow”, “The Flash”, cuyo primer episodio ya nos daban un guiño de lo que se venía mostrándonos un artículo sobre la desaparición del velocista escarlata en abril del 2024. Ahora, no es necesario ver todas las series ni todas las temporadas, aquí los episodios claves que debes ver antes de “Crisis on Infinite Earths”:








- “The Scientist”
 (Arrow, temporada 2, episodio 8) 

 La introducción de un entusiasta Barry Allen (Grant Gustin), aun sin poderes, como un simple científico investigando lo imposible en “Arrow” fue el principio de la construcción del “Arrowverso”. "The Scientist" fue el "back door" para el piloto “The Flash”, una vez con su propia y desarrollaría un estilo diferente a su predecesor, uno más colorido y optimista a comparación del realismo oscuro de “Arrow”. “The Flash” y de “Arrow” se constituyeron entonces como un yin yang perfecto para el inicio de lo que sería el universo televisivo de la CW



-“Flash vs. Arrow” 
(The Flash temporada 1, episodio 8) 

-“The Brave and the Bold” 
(Arrow temporada 3, episodio 8) 

El primer crossover oficial del Arrowverso que iniciaría la costumbre del crossover anual comprometiendo casi todos los programas alrededor del episodio 8 antes del midseason finale. Luego que el equipo Arrow ayuda al equipo Flash a atrapar al malo de la semana, Roy Bivolo (Paul Anthony), el equipo Flash le devuelve el favor ayudando al equipo Arrow a atrapar al Capitain Boomerang (Nick E. Tarabay). Lo más destacable del episodio es la dinámica mentor/alumno de Oliver (Stephen Amell) y Barry (Grant Gustin) que llega a evolucionar a dos héroes diferentes que aprenden el uno del otro.



- “Haunted” 
(Arrow temporada 4, episodio 5) 

Luego que la NBC decidió cancelar “Constantine”, la idea general era que debería unirse al Arrowverso, un plan que más adelante se haría realidad en “Legends of Tomorrow”. Pero antes, el concepto de la magia fue introducida en la cuarta temporada de “Arrow” y eso les sirvió como la excusa perfecta para que el Hellblazer hiciera su aparición especial. Matt Ryan hizo de nuevo de John Constantine en el episodio “Haunted”, el mejor capítulo de una temporada que tambaleo un poco por un enemigo tan unidimensional como lo fue Damien Darhk (Neal McDonough). En este capitulo también se revivió a Sara Lance (Caity Lotz) vía el pozo de Lázaro y lo genial fue que Constantine le devolvió su alma. Los dos se reencontrarían de nuevo cuando Constantine se uniría a las leyendas en la temporada 4. 


-“Legends of Yesterday” 
(The Flash temporada 2, episodio 8) 

-“Legends of Today” 
(Arrow temporada 4, episodio 8) 

 Estos dos episodios sirvieron como el lanzamiento del nuevo spin off: “Legends of Tomorrow”. Oliver y Barry forman una alianza para salvar a Kendra Saunder (Ciara Renée) y Carter Hall (Falk Hentschel) quienes están siendo perseguidos constantemente y temporalmente por Vandal Savage (Casper Crump). En este episodio, The Flash viaja al pasado para salvarlos a todos de una muerte segura y Oliver se entera que tiene un hijo llamado William. Durante toda la primera temporada, Kendra y Carter fueron parte de “Legends of Tomorrow” junto a Sara Lance (Caity Lotz), Jefferson Jackson (Franz Drameh), Martin Stein (Victori Garber) Ray Palmer (Brandon Routh), Leonard Snart (Wentworth Miller) y Mick Rory (Dominic Purcell) a quienes Rip Hunter (Arthur Darvill) había reclutado para resguardar el tiempo y enfrentarse al enemigo principal que fue Vandal Savage, pero la serie no encontró un tono apropiado, se tomaban demasiados serios, y con una premisa que les permitía viajar por el tiempo, recién en la segunda temporada se apoyaron en la comedia y en lo absurdo para subsistir y les funciona con creces. 



-“Worlds Finest” 
(Supergirl temporada 1, episodio 18) 

 Por error, Barry Allen viaja a la tierra-38 donde conoce a Supergirl. Mientras ambos buscan un modo de ayudar a Barry a retornar a su tierra, forman una alianza para a derrotar a Silver Banshee y a Livewire. A partir de este episodio, Kara Danvers y compañía formó parte del Arrowverso. Un dato interesante de cuando se dio el crossover es que la serie “Supergirl” era producido y emitido por la CBS lo que dificultaba la filmación ya que la serie de Melissa Benoist se grababa en Estados Unidos y la serie “The Flash” en Canadá, pero se logró hacer por dos motivos; atraería (o lo intentaría) traer más espectadores para “Supergirl” y porque abría la puerta al futuro de más crossovers. Sin embargo, CBS canceló “Supergirl” tras su primera temporada, pero la CW revivió y le dio un nuevo hogar.



-"Invasion!" 
(Arrow temporada 5, episodio 8) 
(The Flash temporada 3 episodio 8) 
(Legends of tomorrow 2 episodio 7) 

 Técnicamente, el octavo episodio de la temporada 2 de “Supergirl” es parte de “Invasion!” pero en realidad solo presentan una escena relacionada al crossover y la misma se repite en el episodio de “The Flash”, así que no es necesario verlo. “Invasion!” es el segundo mejor crossover en la historia del Arrowverso. Participaron casi todos los héroes y se enfrentaron a ¡Aliens!. Hay demasiados momentos destacables en estos tres episodios, como cuando todos conocen a Supergirl y se quedan maravillados con sus poderes, cuando Barry revela que creo un Flashpoint y cambió el presente, entre otros, hay coqueteo bizarro entre Mick y Kara. Además, se trató de la primera vez que vimos interactuar a la trinidad del universo televisivo de la DC; Arrow, Flash y Supergirl. En este crossover se desarrollo el capítulo cien de “Arrow” con lo que varios personajes del pasado regresaron para reencontrarse con Oliver Queen quien estaba inducido en un sueño profundo gracias a los extraterrestres. Al final los héroes salvan el mundo y son reconocidos en secreto por el propio gobierno americano. 



- “Crisis on Earth-X”
(Supergirl temporada 3, episodio 8) 
(The Flash temporada 4, episodio 8) 
(Arrow temporada 6, episodio 8) 
(Legends of tomorrow temporada 3, episodio 8) 

 El mejor crossover que el Arrowverso haya ofrecido hasta el momento sin contar “Crisis on Infinite Earths”. Esta vez con la excusa del matrimonio de Barry (Grant Gustin) e Iris (Candice Patton), Black Arrow y Overgirl, la versión alterna de tierra X de Oliver (Stephen Amell) y Kara (Melissa Beniot), irrumpen la ceremonia porque quieren secuestrar a Kara Danvers. En esta oportunidad, los héroes no solo están luchando por salvar su mundo sino también tierra X dominada por Overgirl y los nazis. Un romance inesperado, varios doppelgänger, el retorno del Reverse Flash, el cameo sorpresivo de Tom Merryl (Colin Donnell) como Prometheus, una muerte dolorosa y dos bodas instantáneas, la de Barry e Iris y la de Oliver y Felicity (Emily Bett Rickards),… con todo eso, “Crisis on Earth-X” adelantaba que cada año, los productores planeaban algo mejor y mucho más grande.



 De este crossover nació el spin off animado “Freedom Fighters: The Ray” protagonizado por Ray Terrill-The Ray (Russell Tovey), uno de los superhéroes de la Tierra X y novio de Citizen Cold, Leonard Sart (Wentworth Miller) de la misma tierra. La serie abordó lo que sucedió después de que Overgirl fuera derrotada. 



-“Elseworlds” 
(The Flash temporada 5 episodio 9) 
(Arrow temporada 7 episodio 9) 
(Supergirl temporada 4 episodio 9) 

 “Elseworlds”, el crossover del año pasado, es el preludio de la “Crisis on Infinite Earths”, o algo como el “Age of Ultron” necesario para introducir personajes importantes y conceptos vitales para el futuro. Sin ser el más impresionante, “Elseworlds” ofreció entretenimiento puro y nos regalo varias escenas entre Superman (Tyler Hoechiln) y Arrow, que es como el Batman del Arrowverso. Asimismo, se sentó los cimientos para el nuevo spin off; “Batwoman”, el cual presentaría por primera vez una versión en live action de Kate Kane interpretada por Ruby Rose, y con el embarazo de Lois Lane (Bitsie Tulloch) también se sembró la semilla para un nuevo proyecto televisivo de Superman. Lo crucial en este crossover fue conocer a The Monitor (LaMonica Garrett) quien estaba probando a nuestros héroes en diferentes escenarios adversos para recluirlos ante una crisis inminente que se viene. Lamentablemente, las leyendas no participaron en este cruce, pero sí tuvimos un breve cameo de uno de ellos. 



-Los postcréditos o teasers 

 Después de “Elseworlds” y ya con la confirmación que el siguiente megacrossover iba a ser “Crisis on Infinite Earths”, The Monitor apareció en las cuatro series del Arrowverso, pero, de nuevo, no es necesario que veas todos los capítulos. Aquí un miniresumen: 

-“The Quest for peace” (Supergirl temporada 4, episodio 22): Se reveló que el big bad de la cuarta entrega era nada más y nada menos que Lex Luthor (Jon Cryer). En el último capítulo de la temporada, The Monitor se lleva a Luthor después de que su hermana Lena (Katie McGrath) lo asesinara. Del mismo modo, se reveló que Malefic, el hermano malo de Martian Manhunter J’onn J’onzz, ha sido transportado a la tierra también por The Monitor. Se desconoce la razón del por qué The Monitor necesita a Luthor y a Malific. 



-“Legacy” (The Flash temporada 5, episodio 22): Una vez revelado en “Godspeed” que Eobard Thawne (Tom Cavanagh), más conocido como Reverse-Flash, ha estado manipulando a Nora (Jessica Parker Kennedy), la hija de Barry e Iris, para que viaje al pasado y lo cambie, en “Legacy”, Thawne hace su retorno triunfal porque resulta que Nora logró cambiar el pasado, pero el problema es que al hacerlo ayudó a escapar a Reverse-Flash de la prisión que lo retenía y también adelantó la crisis. En la última escena, o la escena post crédito, se ve cómo la fecha del diario del periódico que adelantaba la desaparición de The Flash pasa de abril de 2024 a diciembre del 2019.



-“Hey, world” (Legends of tomorrow temporada 4, episodio 16): Una vez más, las leyendas logran vencer a Malus, pero en el proceso pierden a Nate (Nick Zano). Para revivirlo, todos cantan una canción. Aunque suene ridículo, tiene sentido en una serie como “Legends of Tomorrow”, y además, no es la primera vez que hay un musical en la misma serie y en el propio Arrowverso, siendo “Duet” el crossover musical entre “The Flash” y “Supergirl”, pero bueno, aquí lo importante es que The Monitor estaba viendo cómo las leyendas hacían su trabajo o mejor dicho disfrutando del show. 



-“You have Saved the City” (Arrow temporada 7, episodio 22): Oliver y Felicity tienen que desaparecer porque están en la lista del Ninth Circle. En su exilio tienen a su hija Mia, pero tras unos meses de tranquilidad, The Monitor se presenta ante Oliver para cobrar el favor que le concedió en “Elseworlds” con el cual logró salvar a Barry y a Kara. Como la temporada se dividió en dos tiempos, el presente y el futuro, en la escena postcréditos del futuro se nos revela que Oliver Queen muere en la crisis y The Monitor transporta a la Felicity del 2040 a algún misterioso lugar y en el presente, Oliver se une a The Monitor para prepararse para la crisis. 



En la última escena el primer episodio de la sexta temporada de “The Flash”, “Into the void”, The Monitor se presenta ante  Barry y le informa que para que el multiverso sobreviva, él tiene que morir. Para evitar su destino y con la esperanza de encontrar un modo de detener la crisis, en el episodio siguiente, “A Flash of the Lightning”, Barry intenta viajar al futuro, pero es detenido por una barrera de anti-materia. Con la ayuda de Jay Garrick y su mujer Joan Williams, Barry logra ver el futuro, solo para confirmar lo dicho por The Monitor. Mientras que en “Arrow”, The Monitor ha jugado un papel omnipotente en lo que va toda la temporada 8 a la par que la serie de Oliver Queen se va despidiendo de los espectadores. “Crisis on Infinite Earths Part 1” se estrenará el 8 de diciembre.


También puedes leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario