jueves, 4 de abril de 2019

Pensamientos al aire sobre #NarcosMexico, #You, #LaCasadelasFlores, #Champions, #SexEducation y #GraceandFrankie



- Champions: The one with el hijo de Mindy y Casey. 
Anders Holm interpretó a Casey, uno de los novios más memorables de Mindy en “The Mindy Project”, aunque era bastante obvio que no iban a terminar juntos la química era innegable. En “Champions”, Holm hace de Vince, el dueño de un gimnasio llamado Champions. Un día de la nada, Priya (Mindy Kalling) vuelve a su vida para anunciarle que tiene un hijo de 15 años, Michael. La serie es creada por Mindy Kalling y Charlie Grandy con lo que la comedia y las interminables referencias culturales están garantizadas. “Champions” podría haber sido el digno heredero de “The Mindy Project” pero lamentablemente fue cancelado en su primera temporada. 



-Narcos Mexico: Un nuevo elenco, diferente escenario y la misma fórmula. 
 “Narcos” debe ser una de las series más consistentes en cuanto ritmo y ejecución en todas sus temporadas. En su cuarta entrega vemos la historia de Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), un hombre tan estratégico como los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez e igual de sangriento como Pablo Escobar, que se vuelve líder del cartel de Guadalajara, una de las organizaciones criminales más temibles y poderosas de México. El mejor episodio de la cuarta temporada es "The Colombian Connection” en donde hay un épico cameo de Pablo Escobar (Wagner Moura) en una suerte de pasar la posta de “Narcos Colombia” a “Narcos Mexico”. En este capítulo, el pasado se hace presente con varios rostros familiares y es que Miguel Ángel buscaba nuevo socio colombiano para incorporar la coca su mercado. Ver a todos los capos de la droga en un mismo lugar, y sobre todo sabiendo lo que les sucederá después, nos damos cuenta que “Narcos” sigue contando la misma historia porque ésta constantemente se repite ya sea en Colombia o México y es que la avaricia es una droga que termina por destruirlos, no sin antes corromper al país y desatar una guerra sin sentido. 



-You: “Dexter” enamorado. 
La composición de “You” parece tener como base a la serie “Dexter” con sus extensos monólogos internos, el análisis meticuloso de sus enemigos y las casualidades que siempre lo salvan de terminar en la cárcel. En las últimas temporadas de “Dexter”, el protagonista se enamora pero creo que ni si quiera él hubiera sido tan acosador como Joe. Penn Badgley pasó del “Lonely Boy” al “Stalker boy” en un santiamén y realmente es impresionante que Joe se gane el cariño del pueblo pese a ser su propio “pasajero oscuro”. El mejor capítulo de la temporada es “Bluebeard's Castle” porque tiene algunos giros inesperados ha dejado un cliffhanger extraño. 



-La casa de las Flores: Paulina de los Memes. 
Siento que “La casa de las Flores” más que todo es una parodia de todas las novelas mexicanas. A través de un humor negro se critica la cucufatería y los prejuicios impregnados en una sociedad tan conservadora como es la mexicana y mediante la exageración del melodrama se enfatiza los ridículos que son con ese comportamiento. La serie se adaptada a la actualidad tocando temas que solían ser “tabu”. Sin embargo, la mayor fortaleza de la serie es Cecilia Suárez como Paulina, un meme de personaje que termina robándole el corazón a todos pese a ser insoportable. Y además, la leyenda mexicana Verónica Castro encabeza el elenco y jala a su púbico a Netflix. 


-Sex Education: Let’s talk about sex. 
Creo que esta serie entra en la categoría de ser demasiado atrevida para la televisión abierta y por eso está en Netflix. No obstante, el valor de “Sex Education” reside en poner sobre el tapete el sexo y todas sus aristas. Por supuesto, abordar un tema tan polémico como el sexo puede incomodar y eso lo vemos reflejado en el propio protagonista, Otis (Asa Butterfield), pese a que entiende que el sexo es algo natural son sus propios prejuicios y temores que lo reprimen, sin embargo, él termina ayudando con sus consejos a mejoran la vida sexual de sus compañeros. Hay un triángulo previsible entre el popular, Jackson, la rebelde Maeve y el noble Otis donde lo más sorprendente es que lo parecida que es Emma Mackey a Margot Robbie. El “Episodio 7” es el mejor de la temporada no por el drama del baile de la escuela, un clásico en series de adolescentes, sino por el monologo de Otis ante el intento de suicidio de Liam porque no supo entender que Lizzie no quería nada con él. Enfatizando el mensaje que no es no, Otis logra persuadir a Liam para que no se quite la vida y al mismo tiempo le aclara que no siempre las personas que queremos nos van a querer de vuelta. 



-Grace and Frankie: Las amo. 
“Grace and Frankie” es una de mis series favoritas. Cada vez que se estrena, me alegra la semana. El mejor episodio de esta temporada es “The Retreat"; Grace y Frankie se van a un retiro espiritual, que por supuesto Grace odia, pero esa noche es visitada por Babe y esa conversación nuevamente confirma lo importante que es Frankie para Grace y explora sus temores por volver con Nick. Ya basta de querer separarlas, Grace y Franke son mejores amigas, hermanas, almas gemelas, son toda la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario