domingo, 8 de febrero de 2015

Mis ships



Es febrero… el mes de amor, así que hablemos de los ships. Para comenzar, ¿qué diablos es un ship? El ship es el deseo porque dos personajes ficticios – que no necesariamente están involucrados de manera romántica - se involucren en una manera romántica. Ser un shipper de una pareja no canon no es cosa de otro mundo, de hecho, esta de moda y si entrar a cualquier red social como Tumblr o Twitter te darás cuenta que no eres el único que anhela a cierto dúo.  Así que estos son mis ships no canon televisivamente, pero que se volvieron - o están en camino de volverse - canon en las redes sociales gracias al fan art, los fanfics y el fandom en general.

10.- Roy y Laurel (Arrow)
Hasta la segunda temporada, Laurel era la insoportable ex de Oliver Queen, destinada a algún día a seguir el legado de su hermana Sara como Black Canary. Por su lado, Roy Harper pasó de ser discípulo rebelde de Arrow a una de las partes esenciales del equipo, adquiriendo su propio nombre de superhéroe: Arsenal. Así que ante la ausencia de Oliver, el cuidado de Star City recayó en ellos y hay que aceptar que hasta el momento no han decepcionado. Ambos todavía están aprendiendo a ser superhéroes, por lo que generalmente, se están salvando entre sí, revelando la gran dinámica que tienen como dúo. Aun es muy temprano para un romance a la vista pero el ship recientemente adquirió su nombre: Red Canary y ya tienen algunos entusiastas fans. 



9.-Angel y Fred (Angel)
El vampiro con un alma, Angel, y la tímida pero brillante, Fred. Dos de los personajes más trágicos que encontraras en el Whendonuniverso con un record de relaciones falladas impresionante. Él no podía ser feliz porque perdía su alma y cada vez que ella era feliz, algo tenía que suceder.  Por lo que es probablemente mejor que Fred solo haya tenido un pequeño crush por el hombre que la rescató de una dimensión endemoniada y que Angel solo haya sentido una gran admiración por Fred. Ambos eran tan desafortunados en el amor que enamorarse solo los hubiera hecho más miserables, sobre todo considerando que Whedon odia el amor…



8.- Hook y Regina (Once Upon a Time)
Creo que este dúo hubiera sido mil veces más entretenido que las parejas actuales que hay en Once Upon a Time, pero hey! Esa es solo mi opinión. Y ese que Hook y Regina tiene una química extraña que podría haber sido explotada. Para comenzar, comparten un pasado similar con la pérdida de su amor verdadero… además, de los interminables paralelismos. Sin embargo, como pareja no necesariamente tendrían ser “héroes”, podrían ser tan maliciosos como quieran o hubieran podido ir juntos en busca de la redención y obtener su final feliz, aunque yo los prefiero malos juntos aprovechando esa tensión sexual que transmitían en los flashbacks, cuando Regina era la Reina Mala y Killian, el Capitán Hook.



7.-  Finn y Marley (Glee)
Hace tiempo cuando veía Glee, y por alguna razón incluyeron a los nuevos y Finn regresó al coro, se me ocurrió que pudiera ser interesante que Finn esté con Marley. No porque ella fuera la “Rachel 2.0” sino porque, sin querer, Marley fue la que le dio la idea a Finn de volverse profesor. Obviamente, Finn y Marley no iban a ser endgame pero ciertamente, hubiera sido entretenido verlo como el maduro en una relación con alguien que no sea Rachel o Quinn.



6.- Barry y Caitlin (Flash)
Flash tiene su propia versión Olicity conformado por Caitlin Snow y Barry Allen. Incluso el ship tiene un nombre pegativo como SnowBarry.  Caitlin es parte esencial del equipo Flash y Barry es Flash… tienen un vínculo especial, un poco más por encima que la amistad pero menos que un conqueteo evidente. A pesar de que Barry esta enamorado de Iris y Caitlin sigue obsesionada con su ex Firestorm, este ship tomó vida en el piloto, pues, la química siempre ha estado allí, aunque no sabremos si es que alguna vez será introducida en la historia pero hay esperanzas… Olicity se hizo canon, ¿Por qué SnowBarry no?



5.- Skye y Simmons (Agents of Shield)
De los múltiples ships que hay en Agents of Shield… uno de mis favoritos es el conformado por Skye y Simmons, Ward/Simmons queda en segundo lugar. Skimmons tiene una bonita química y un subtexto no intencionado que invita a shippearlas. Frases como “no puedo imaginar mi vida sin ella” y “la quiero pero estoy preocupada”, realmente le dan esperanza a este ship. Agents of Shield se caracteriza los giros inesperados, ¿podría ser esta una de las sorpresas del futuro? Solo el tiempo lo dirá.



4.- Carrie y Quinn (Homeland)
Quinn es el enigmático sicario del gobierno y Carrie, una analista de la CIA que se terminó enamorando de un enemigo americano. Por si acaso, todavía no veo la temporada 4 de Homeland, así que no sé si algo llegó a pasar entre ellos, pero para mí, estos son dos personajes están completamente destrozados y jamás debería juntarse porque sería autodestructivo. Estamos hablando de un dúo cuya misión principal es la seguridad de EEUU. Sabiendo esto, y los daños colaterales posible debido a sus trabajos actuales, desde la tercera temporada los shipeo. Pese a todo, Quinn entiende por lo que pasa Carrie, pero al mismo tiempo es le dice las cosas como son y viceversa.



3.- Owen y Callie (Grey's Anatomy)
Sé que parece imposible imaginar a Owen con otra persona que no sea Cristina o a Callie sin Arizona, pero sabes qué, Cristina no está y Callie y Arizona pasaron de ser “tiernas” a ser complemente toxicas juntas. ¿Por qué no involucrar a Owen y a Callie? Ahora son amigos, pero gracias a esa amistad podemos ver una excelente química, sin mencionar que se impulsan a ser mejores doctores y quieren las mimas cosas *bebés*. Hay un gran chance que no se dé, pero hay que recordar que incluso en el episodio sobre el bizarro mundo del “qué hubiera pasado”, Callie y Owen estaban casados y fueron canon por minutos.



2.- Chase y Thirteen (House MD)
Quizás la razón por la que no se desarrolló algo más que una simple relación amical entre Chase y Thirteen es que no pude haber una pareja tan atractiva en una serie. Creo que ni si quiera le habríamos prestado atención a la historia… solo los veríamos a ellos interactuar. Pero bueno, House no era ese tipo de serie así que Chase y Thirteen solo fueron colegas.



1.- Rizzoli & Isles
Vamos, si Rizzoli o Isles fuera interpretado por un hombre, es casi seguro que el ship sería canon, aunque sería imposible igualar la gran dinámica que comparten Angie Harmon y Sasha Alexander. Incluso los propios productores están conscientes de lo que tienen y se aprovechan nos regalan  escenas llenas de subtexto para nada disimulados, aunque ya han aclarado que la relación entre las dos es simplemente una amistad… Pero si después visitas tumblr, más que una amistad parece un matrimonio de antaño.



Mención honorable: House y Wilson

Aunque no es mi ship, Gregory House y James Wilson son la prueba de que un ship no canon puede terminar juntos, aunque no sea de la manera romántica que ciertos shippers esperaban.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario